5.00
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/303414
Title:
Museo del Señor de los Milagros
Authors:
Vallarino Ramírez-Gastón, Rafael
Advisors:
Kanashiro, José
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
4-Jul-1905
URI:
http://hdl.handle.net/10757/303414
Abstract:
El presente trabajo comprende de 4 principales partes. La primera está compuesta por el aspecto histórico-social de lo que representa la imagen del Señor de los Milagros, desde los antecedentes del cristianismo en el Perú, cuando fue pintada, la imagen, la formación de la hermandad, el rol de la madres custodias de la imagen, hasta todo lo que significa la procesión actualmente. La segunda parte está compuesta por un análisis de los museos, su historia, tipología, hasta llegar a lo que significa un museo contemporáneo. La tercera parte es un análisis del manejo del espacio y de la luz, las herramientas básicas de la arquitectura para un buen diseño acorde a lo que se requiera. Y finalmente la cuarta parte comprende una investigación acerca del Centro Histórico del Lima, y su evolución como un centro turístico religioso, con la edificación de varias iglesias, desarrollándose puntalmente en el potencial del Convento de las Nazarenas.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Museos; Religiosidad popular; Proyectos arquitectónicos; Diseño arquitectónico; Arquitectura; Tesis

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorKanashiro, José-
dc.contributor.authorVallarino Ramírez-Gastón, Rafaelspa
dc.date.accessioned2013-10-14T15:06:46Z-
dc.date.available2013-10-14T15:06:46Z-
dc.date.issued1905-07-04es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/303414-
dc.description.abstractEl presente trabajo comprende de 4 principales partes. La primera está compuesta por el aspecto histórico-social de lo que representa la imagen del Señor de los Milagros, desde los antecedentes del cristianismo en el Perú, cuando fue pintada, la imagen, la formación de la hermandad, el rol de la madres custodias de la imagen, hasta todo lo que significa la procesión actualmente. La segunda parte está compuesta por un análisis de los museos, su historia, tipología, hasta llegar a lo que significa un museo contemporáneo. La tercera parte es un análisis del manejo del espacio y de la luz, las herramientas básicas de la arquitectura para un buen diseño acorde a lo que se requiera. Y finalmente la cuarta parte comprende una investigación acerca del Centro Histórico del Lima, y su evolución como un centro turístico religioso, con la edificación de varias iglesias, desarrollándose puntalmente en el potencial del Convento de las Nazarenas.spa
dc.description.uriTesisspa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.formatapplication/mswordspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)spa
dc.sourceRepositorio Académico UPCspa
dc.subjectMuseosspa
dc.subjectReligiosidad popularspa
dc.subjectProyectos arquitectónicosspa
dc.subjectDiseño arquitectónicospa
dc.subjectArquitecturaspa
dc.subjectTesisspa
dc.titleMuseo del Señor de los Milagrosspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Arquitecturaspa
thesis.degree.levelLicenciaturaspa
thesis.degree.disciplineArquitecturaspa
thesis.degree.nameArquitectospa
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.