Boutique del chocolate en el Perú

3.83
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/302280
Title:
Boutique del chocolate en el Perú
Authors:
Barrantes Santos, Fanny Elcira
Advisors:
Montalbetti Solari, Pablo
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
25-Sep-2013
URI:
http://hdl.handle.net/10757/302280
Abstract:
El Perú de hoy es un país con crecimiento sostenido en su economía, que ha conducido al reacomodo de los niveles socio- económico y una estabilidad macro-económica, que ha permitido el ingreso de numerosas inversiones. Adicionalmente las políticas de gobierno hacia una economía abierta en lo referente al comercio internacional y la firma de numerosos tratados (TLC’s) ha permitido que la globalización se vea como una oportunidad para el Perú. Asimismo, el consumo interno ha aumentado significativamente al ritmo del crecimiento de las exportaciones lo que permite inferir que nuestra propuesta de lanzar una Boutique de chocolate Gourmet en el Perú para el NSE A/B que representa actualmente el 23% de la población y el crecimiento sostenido del turismo extranjero que degusta la gastronomía peruana con alta aceptación, así como también cabe recordar el crecimiento sostenido de la exportaciones no tradicionales que crece a un ritmo de 19.5% desde el año 2001 siendo el principal destino Estados Unidos , para el mercado de chocolates gourmet. El concepto de Chocolates gourmet en el Perú tiene como prototipo el negocio desarrollado por la chocoteja, que es un dulce tradicional de Ica que tiene una cobertura de chocolate y relleno de manjarblanco que se entremezcla con una mixtura de frutos secos (pecanas, pasas, guindones, entre otros). Actualmente, la empresa Chocolates Helena lidera el mercado de chocotejas y analizando el ciclo de vida del sector chocolates gourmet está en crecimiento tanto en el mercado local como en el de exportaciones. Nuestra propuesta inicial es generar productos de alta calidad con los mejores insumos nacionales que generen sabores y texturas únicas y muy peruanas. El concepto de Boutique de chocolates gourmet permitirá atender a nuestro mercado potencial con un servicio al cliente Premium. Se iniciará el proyecto con una tienda ubicada en el distrito de San Isidro. Asimismo, en la etapa inicial se tercerizará la producción para evitar la inversión inicial en la instalación de una planta industrial. El precio al cual se venderá el producto será de S/. 3.50 la unidad. El surtido inicial de productos contará con una gama de bombones, trufas y chocolates rellenos que durante la encuesta tuvieron más alto nivel de aceptación en nuestro segmento objetivo NSE A/B y personas entre 25 y 44 años de edad.
Type:
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/closedAccess
Keywords:
Creación de empresas; Estudios de viabilidad; Planificación de la empresa; Estrategias de marketing; Evaluación económica; Tiendas comerciales; Chocolate; Administración de empresas; Tesis

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.advisorMontalbetti Solari, Pabloes_PE
dc.contributor.authorBarrantes Santos, Fanny Elciraes_PE
dc.date.accessioned2013-09-25T18:03:55Zes_PE
dc.date.available2013-09-25T18:03:55Zes_PE
dc.date.issued2013-09-25es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/302280es_PE
dc.description.abstractEl Perú de hoy es un país con crecimiento sostenido en su economía, que ha conducido al reacomodo de los niveles socio- económico y una estabilidad macro-económica, que ha permitido el ingreso de numerosas inversiones. Adicionalmente las políticas de gobierno hacia una economía abierta en lo referente al comercio internacional y la firma de numerosos tratados (TLC’s) ha permitido que la globalización se vea como una oportunidad para el Perú. Asimismo, el consumo interno ha aumentado significativamente al ritmo del crecimiento de las exportaciones lo que permite inferir que nuestra propuesta de lanzar una Boutique de chocolate Gourmet en el Perú para el NSE A/B que representa actualmente el 23% de la población y el crecimiento sostenido del turismo extranjero que degusta la gastronomía peruana con alta aceptación, así como también cabe recordar el crecimiento sostenido de la exportaciones no tradicionales que crece a un ritmo de 19.5% desde el año 2001 siendo el principal destino Estados Unidos , para el mercado de chocolates gourmet. El concepto de Chocolates gourmet en el Perú tiene como prototipo el negocio desarrollado por la chocoteja, que es un dulce tradicional de Ica que tiene una cobertura de chocolate y relleno de manjarblanco que se entremezcla con una mixtura de frutos secos (pecanas, pasas, guindones, entre otros). Actualmente, la empresa Chocolates Helena lidera el mercado de chocotejas y analizando el ciclo de vida del sector chocolates gourmet está en crecimiento tanto en el mercado local como en el de exportaciones. Nuestra propuesta inicial es generar productos de alta calidad con los mejores insumos nacionales que generen sabores y texturas únicas y muy peruanas. El concepto de Boutique de chocolates gourmet permitirá atender a nuestro mercado potencial con un servicio al cliente Premium. Se iniciará el proyecto con una tienda ubicada en el distrito de San Isidro. Asimismo, en la etapa inicial se tercerizará la producción para evitar la inversión inicial en la instalación de una planta industrial. El precio al cual se venderá el producto será de S/. 3.50 la unidad. El surtido inicial de productos contará con una gama de bombones, trufas y chocolates rellenos que durante la encuesta tuvieron más alto nivel de aceptación en nuestro segmento objetivo NSE A/B y personas entre 25 y 44 años de edad.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectCreación de empresases_PE
dc.subjectEstudios de viabilidades_PE
dc.subjectPlanificación de la empresaes_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.subjectEvaluación económicaes_PE
dc.subjectTiendas comercialeses_PE
dc.subjectChocolatees_PE
dc.subjectAdministración de empresases_PE
dc.subjectTesises_PE
dc.titleBoutique del chocolate en el Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de Empresases_PE
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.