Taller: ruta de la acreditación de la gestión de las instituciones de educación básica regular

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/285388
Title:
Taller: ruta de la acreditación de la gestión de las instituciones de educación básica regular
Authors:
Saavedra Cancán, Rossemery
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
29-Apr-2013
URI:
http://hdl.handle.net/10757/285388; http://hdl.handle.net/10757/285388
Type:
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Description:
En el presente taller buscamos propiciar la reflexión sobre el rol de los actores de la sociedad en el éxito de los procesos de acreditación. Este esfuerzo viene siendo impulsado por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) por ser su función promover los procesos de mejora de la calidad en el sistema educativo peruano. Sin embargo no podemos soslayar la gran responsabilidad que tienen cada una de las personas, tanto del ámbito educativo como de la sociedad civil en general, en contribuir para que los procesos que se vienen definiendo se lleven a cabo con éxito. Por ello en este taller, además de brindar información que clarifique las posibles dudas sobre el proceso que está promoviendo el IPEBA, buscamos también plantear la reflexión a través de la simulación de situaciones que podrían presentarse en las instituciones educativas cuando desean entrar en el proceso de evaluación de la calidad, bien sea con fines de mejora o con fines de acreditación; para identificar el rol que cada uno de nosotros tenemos en esta puesta en marcha del sistema.
Keywords:
Acreditación

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorSaavedra Cancán, Rossemery-
dc.creatorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.date2012-11-26es_PE
dc.date.accessioned2013-04-29T10:31:19Z-
dc.date.available2013-04-29T10:31:19Z-
dc.date.issued2013-04-29-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/285388-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/285388es_PE
dc.descriptionEn el presente taller buscamos propiciar la reflexión sobre el rol de los actores de la sociedad en el éxito de los procesos de acreditación. Este esfuerzo viene siendo impulsado por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) por ser su función promover los procesos de mejora de la calidad en el sistema educativo peruano. Sin embargo no podemos soslayar la gran responsabilidad que tienen cada una de las personas, tanto del ámbito educativo como de la sociedad civil en general, en contribuir para que los procesos que se vienen definiendo se lleven a cabo con éxito. Por ello en este taller, además de brindar información que clarifique las posibles dudas sobre el proceso que está promoviendo el IPEBA, buscamos también plantear la reflexión a través de la simulación de situaciones que podrían presentarse en las instituciones educativas cuando desean entrar en el proceso de evaluación de la calidad, bien sea con fines de mejora o con fines de acreditación; para identificar el rol que cada uno de nosotros tenemos en esta puesta en marcha del sistema.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectAcreditaciónes_PE
dc.titleTaller: ruta de la acreditación de la gestión de las instituciones de educación básica regulares_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_PE
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.