2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/285387
Title:
Inclusión y ciudadanía
Authors:
Landa Zapata, Bruno A.
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
29-Apr-2013
URI:
http://hdl.handle.net/10757/285387; http://hdl.handle.net/10757/285387
Type:
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Description:
La conferencia trata de reflexionar sobre dos de los aspectos trascendentales de la educación, la formación ciudadana y la inclusión en las escuelas. Se busca demostrar que tanto la educación ciudadana y la educación inclusiva van de la mano y que el ejercicio de uno trabaja los valores trascendentales de la otra. Para ello partimos de la idea que la educación inclusiva es una necesidad, un requerimiento, una exigencia. La educación inclusiva desde lo que implica un curriculum flexible, una atención a las discapacidades físicas, a los problemas de aprendizaje, a la diversidad de estilos de aprendizaje, a las personas con habilidades diferentes, a las realidades y necesidades diferentes. Entendemos la educación ciudadana como un aspecto íntimamente ligado y relacionado con el actuar de la escuela. La escuela tiene el objetivo de formar y en ese aspecto la formación ciudadana, la formación en valores, en actitudes y en los derechos y deberes son parte de la convivencia y socialización que se vive en todo proceso educativo.
Keywords:
Integración social; Ciudadania

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorLanda Zapata, Bruno A.-
dc.creatorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.date2012-11-26es_PE
dc.date.accessioned2013-04-29T10:31:19Z-
dc.date.available2013-04-29T10:31:19Z-
dc.date.issued2013-04-29-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/285387-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/285387es_PE
dc.descriptionLa conferencia trata de reflexionar sobre dos de los aspectos trascendentales de la educación, la formación ciudadana y la inclusión en las escuelas. Se busca demostrar que tanto la educación ciudadana y la educación inclusiva van de la mano y que el ejercicio de uno trabaja los valores trascendentales de la otra. Para ello partimos de la idea que la educación inclusiva es una necesidad, un requerimiento, una exigencia. La educación inclusiva desde lo que implica un curriculum flexible, una atención a las discapacidades físicas, a los problemas de aprendizaje, a la diversidad de estilos de aprendizaje, a las personas con habilidades diferentes, a las realidades y necesidades diferentes. Entendemos la educación ciudadana como un aspecto íntimamente ligado y relacionado con el actuar de la escuela. La escuela tiene el objetivo de formar y en ese aspecto la formación ciudadana, la formación en valores, en actitudes y en los derechos y deberes son parte de la convivencia y socialización que se vive en todo proceso educativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectIntegración sociales_PE
dc.subjectCiudadaniaes_PE
dc.titleInclusión y ciudadaníaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_PE
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.