2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/285385
Title:
Prácticas innovadoras para la educación del futuro
Authors:
Zárate Amador, Renato
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
29-Apr-2013
URI:
http://hdl.handle.net/10757/285385
Type:
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Description:
En el taller "Redacción en wikis: estrategias didácticas para enseñar redacción en la plataforma Wikispaces", se explicarán los principios didácticos que los docentes deberán tomar en cuenta para enseñar redacción de textos e hipertextos a escolares de educación secundaria utilizando la herramienta wiki de la plataforma Wikispaces. Para lograr nuestro objetivo, se expondrán, de forma concisa, los aspectos teóricos involucrados: filosofía wiki, el aprendizaje colaborativo, y el nativo digital y la redacción. Luego, se enseñarán las principales funciones que esta plataforma libre ofrece a docentes de la educación básica regular hasta la educación universitaria en todo el mundo. Conocidos los principios teóricos y dominadas las herramientas de la plataforma, de manera colaborativa, como lo es el espíritu wiki, se redactará un texto en equipos de trabajo. En esta actividad, se evidenciarán las correspondencias que existen entre el proceso de redacción de un texto de manera tradicional y un texto a través de la herramienta wiki. Solo a partir de los textos de los talleristas, se podrá desarrollar el concepto de enriquecimiento textual: inicio de la transición del texto al hipertexto, exigencia de la enseñanza de la redacción actual. Por último, se realizará un plenario para discutir sobre lo aprendido en el taller y los retos que supone la enseñanza de la redacción con TIC.
Keywords:
Redes sociales en línea; Aprendizaje cooperativo

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorZárate Amador, Renato-
dc.creatorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)spa
dc.date2012-11-26spa
dc.date.accessioned2013-04-29T10:31:17Z-
dc.date.available2013-04-29T10:31:17Z-
dc.date.issued2013-04-29-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/285385-
dc.descriptionEn el taller "Redacción en wikis: estrategias didácticas para enseñar redacción en la plataforma Wikispaces", se explicarán los principios didácticos que los docentes deberán tomar en cuenta para enseñar redacción de textos e hipertextos a escolares de educación secundaria utilizando la herramienta wiki de la plataforma Wikispaces. Para lograr nuestro objetivo, se expondrán, de forma concisa, los aspectos teóricos involucrados: filosofía wiki, el aprendizaje colaborativo, y el nativo digital y la redacción. Luego, se enseñarán las principales funciones que esta plataforma libre ofrece a docentes de la educación básica regular hasta la educación universitaria en todo el mundo. Conocidos los principios teóricos y dominadas las herramientas de la plataforma, de manera colaborativa, como lo es el espíritu wiki, se redactará un texto en equipos de trabajo. En esta actividad, se evidenciarán las correspondencias que existen entre el proceso de redacción de un texto de manera tradicional y un texto a través de la herramienta wiki. Solo a partir de los textos de los talleristas, se podrá desarrollar el concepto de enriquecimiento textual: inicio de la transición del texto al hipertexto, exigencia de la enseñanza de la redacción actual. Por último, se realizará un plenario para discutir sobre lo aprendido en el taller y los retos que supone la enseñanza de la redacción con TIC.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subjectRedes sociales en líneaspa
dc.subjectAprendizaje cooperativospa
dc.titlePrácticas innovadoras para la educación del futurospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectspa
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.