2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/285383
Title:
El acompañamiento tutorial de la mano de la calidad educativa
Authors:
Vargas, Noemí
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
29-Apr-2013
URI:
http://hdl.handle.net/10757/285383; http://hdl.handle.net/10757/285383
Type:
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Description:
El acompañamiento tutorial orientado al crecimiento integral de la persona, permite al profesor dar lo mejor de sí y exigirse cada vez más en su labor profesional por consiguiente la educación que se brindará será de calidad. Para tener claro el trabajo tutorial debemos tener en cuenta principalmente que la familia es la primera educadora, es decir que el tutor va a colaborar y acompañar la formación que la familia quiere dar a su hijo, por ello los tutores deberían conocer claramente las expectativas de los padres y dirigirlas si fuera necesario hacia la formación integral del alumno como persona autónoma. Teniendo claro lo mencionado anteriormente, pasaremos a explicar el segundo punto importante, el acompañamiento tutorial se fundamenta en la comprensión de la persona integral, por esta razón la tutoría es una pieza básica de la tarea educativa y que tiene sentido dentro del horizonte que configuran los conceptos de "educación" y "orientación", entendiendo por educar, además de formar intelectualmente, orientar el desarrollo personal del alumno en todas las dimensiones (biológica, psicológica, social y espiritual).
Keywords:
Tutoría; Calidad de la educación

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorVargas, Noemí-
dc.creatorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.date2012-11-26es_PE
dc.date.accessioned2013-04-29T10:31:16Z-
dc.date.available2013-04-29T10:31:16Z-
dc.date.issued2013-04-29-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/285383-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/285383es_PE
dc.descriptionEl acompañamiento tutorial orientado al crecimiento integral de la persona, permite al profesor dar lo mejor de sí y exigirse cada vez más en su labor profesional por consiguiente la educación que se brindará será de calidad. Para tener claro el trabajo tutorial debemos tener en cuenta principalmente que la familia es la primera educadora, es decir que el tutor va a colaborar y acompañar la formación que la familia quiere dar a su hijo, por ello los tutores deberían conocer claramente las expectativas de los padres y dirigirlas si fuera necesario hacia la formación integral del alumno como persona autónoma. Teniendo claro lo mencionado anteriormente, pasaremos a explicar el segundo punto importante, el acompañamiento tutorial se fundamenta en la comprensión de la persona integral, por esta razón la tutoría es una pieza básica de la tarea educativa y que tiene sentido dentro del horizonte que configuran los conceptos de "educación" y "orientación", entendiendo por educar, además de formar intelectualmente, orientar el desarrollo personal del alumno en todas las dimensiones (biológica, psicológica, social y espiritual).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectTutoríaes_PE
dc.subjectCalidad de la educaciónes_PE
dc.titleEl acompañamiento tutorial de la mano de la calidad educativaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_PE
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.