Cómo mejorar el trabajo en el aula en el área de comunicación en niños de 3 a 7 años

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/285382
Title:
Cómo mejorar el trabajo en el aula en el área de comunicación en niños de 3 a 7 años
Authors:
Ramos Matías, Moisés
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
29-Apr-2013
URI:
http://hdl.handle.net/10757/285382; http://hdl.handle.net/10757/285382
Type:
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Description:
El objetivo del taller es brindar claves para optimizar, a la luz de las investigaciones actuales, el trabajo docente en el área de comunicación en las aulas de educación inicial y los primeros grados de la EBR. El taller evidenciará las prácticas docentes de alfabetización con las que se trabajan, las creencias de los maestros sobre el desarrollo de las competencias comunicativas, sus supuestos pedagógicos y teóricos que las sustentan; luego, se comentarán cómo se trabaja el área de comunicación en países como Nueva Zelanda y Australia (destacados en comprensión lectora en pruebas internacionales). Finalmente, se propondrán líneas de trabajo en la escuela sobre cómo ayudar al niño en su maduración lingüística y su alfabetización, procesos que deben respetar el desarrollo socioafectivo, lingüístico y neuronal de los menores de 3 a 7 años.
Keywords:
Educación inicial; Comunicación; Niños

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorRamos Matías, Moisés-
dc.creatorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.date2012-11-26es_PE
dc.date.accessioned2013-04-29T10:31:15Z-
dc.date.available2013-04-29T10:31:15Z-
dc.date.issued2013-04-29-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/285382-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/285382es_PE
dc.descriptionEl objetivo del taller es brindar claves para optimizar, a la luz de las investigaciones actuales, el trabajo docente en el área de comunicación en las aulas de educación inicial y los primeros grados de la EBR. El taller evidenciará las prácticas docentes de alfabetización con las que se trabajan, las creencias de los maestros sobre el desarrollo de las competencias comunicativas, sus supuestos pedagógicos y teóricos que las sustentan; luego, se comentarán cómo se trabaja el área de comunicación en países como Nueva Zelanda y Australia (destacados en comprensión lectora en pruebas internacionales). Finalmente, se propondrán líneas de trabajo en la escuela sobre cómo ayudar al niño en su maduración lingüística y su alfabetización, procesos que deben respetar el desarrollo socioafectivo, lingüístico y neuronal de los menores de 3 a 7 años.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleCómo mejorar el trabajo en el aula en el área de comunicación en niños de 3 a 7 añoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_PE
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.