El paso de enseñar a acompañar: aportes de la pedagogía activa para la primera infancia

2.33
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/285378
Title:
El paso de enseñar a acompañar: aportes de la pedagogía activa para la primera infancia
Authors:
Zavala Gianella, Gabriela
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
29-Apr-2013
URI:
http://hdl.handle.net/10757/285378; http://hdl.handle.net/10757/285378
Type:
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Description:
En los últimos años, en el mundo educativo nos encontramos con la creciente situación de niños y niñas que presentan diferentes dificultades dentro y fuera del aula (el aumento de las cifras de derivaciones a terapias son contundentes); al mismo tiempo los profesores se encuentran consternados de no encontrar soluciones para mantener la atención del grupo y agotan sus esfuerzos buscando las más diversas motivaciones, nos podemos preguntar entonces con todas estas evidencias, ¿no estará focalizando el sistema educativo actual, en el núcleo equivocado para desarrollar el aprendizaje? Hoy en día cada vez más personas se cuestionan sobre los métodos de enseñanza tradicionales, basados en el papel determinante del maestro como transmisor de conocimientos, y aunque creamos que en educación inicial se ofrecen espacios más abiertos y respetuosos, basados en el juego, las decisiones del adulto determinan las actividades que se realizan.
Keywords:
Pedagogía; Enseñanza; Niños

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorZavala Gianella, Gabriela-
dc.creatorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.date2012-11-26es_PE
dc.date.accessioned2013-04-29T10:31:12Z-
dc.date.available2013-04-29T10:31:12Z-
dc.date.issued2013-04-29-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/285378-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/285378es_PE
dc.descriptionEn los últimos años, en el mundo educativo nos encontramos con la creciente situación de niños y niñas que presentan diferentes dificultades dentro y fuera del aula (el aumento de las cifras de derivaciones a terapias son contundentes); al mismo tiempo los profesores se encuentran consternados de no encontrar soluciones para mantener la atención del grupo y agotan sus esfuerzos buscando las más diversas motivaciones, nos podemos preguntar entonces con todas estas evidencias, ¿no estará focalizando el sistema educativo actual, en el núcleo equivocado para desarrollar el aprendizaje? Hoy en día cada vez más personas se cuestionan sobre los métodos de enseñanza tradicionales, basados en el papel determinante del maestro como transmisor de conocimientos, y aunque creamos que en educación inicial se ofrecen espacios más abiertos y respetuosos, basados en el juego, las decisiones del adulto determinan las actividades que se realizan.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleEl paso de enseñar a acompañar: aportes de la pedagogía activa para la primera infanciaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_PE
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.