¿Cómo observar el aprendizaje de nuestros estudiantes en Comunicación? El mapa de progreso de lectura como herramienta de monitoreo del aprendizaje

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/285362
Title:
¿Cómo observar el aprendizaje de nuestros estudiantes en Comunicación? El mapa de progreso de lectura como herramienta de monitoreo del aprendizaje
Authors:
Zárate, Adolfo
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
29-Apr-2013
URI:
http://hdl.handle.net/10757/285362; http://hdl.handle.net/10757/285362
Type:
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Description:
El presente taller tiene el objetivo de presentar el Mapa de Progreso Lectura y capacitar a los participantes en el uso del mismo como instrumento de monitoreo del aprendizaje de los estudiantes. Los mapas de progreso tienen la finalidad de brindar criterios claros y comunes para observar los aprendizajes fundamentales que se espera que logren los estudiantes a lo largo de su trayectoria escolar, planteados en siete niveles. Cada nivel plantea expectativas de aprendizaje al término de cada ciclo de la Educación Básica Regular, y está acompañado de un conjunto de desempeños y ejemplos de trabajos de estudiantes que ilustran lo que hace un estudiante que se encuentra en un determinado nivel. El Mapa de Progreso de Lectura describe el desarrollo progresivo de la competencia lectora a lo largo de la trayectoria escolar. Esta competencia implica desarrollar habilidades y conocimientos desde una visión más globalizadora sobre la lectura, que no se reduce al acto de decodificar o comprender, sino usar esa información en diversos contextos y prácticas sociales. En suma, el taller permitirá a los participantes usar el Mapa de Progreso como herramienta para el monitoreo continuo de los aprendizajes, mediante el análisis de distintas respuestas de estudiantes y la elaboración de tareas que permitan recoger de sus estudiantes evidencias de aprendizajes que indiquen en qué nivel del Mapa de Progreso se ubican. A partir de esta observación de los aprendizajes, los docentes podrán reflexionar acerca de su práctica pedagógica y tomar las medidas adecuadas para promover que más estudiantes logren los aprendizajes esperados
Keywords:
Aprendizaje; Comprensión de lectura

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorZárate, Adolfo-
dc.creatorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.date2012-11-26es_PE
dc.date.accessioned2013-04-29T10:31:01Z-
dc.date.available2013-04-29T10:31:01Z-
dc.date.issued2013-04-29-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/285362-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/285362es_PE
dc.descriptionEl presente taller tiene el objetivo de presentar el Mapa de Progreso Lectura y capacitar a los participantes en el uso del mismo como instrumento de monitoreo del aprendizaje de los estudiantes. Los mapas de progreso tienen la finalidad de brindar criterios claros y comunes para observar los aprendizajes fundamentales que se espera que logren los estudiantes a lo largo de su trayectoria escolar, planteados en siete niveles. Cada nivel plantea expectativas de aprendizaje al término de cada ciclo de la Educación Básica Regular, y está acompañado de un conjunto de desempeños y ejemplos de trabajos de estudiantes que ilustran lo que hace un estudiante que se encuentra en un determinado nivel. El Mapa de Progreso de Lectura describe el desarrollo progresivo de la competencia lectora a lo largo de la trayectoria escolar. Esta competencia implica desarrollar habilidades y conocimientos desde una visión más globalizadora sobre la lectura, que no se reduce al acto de decodificar o comprender, sino usar esa información en diversos contextos y prácticas sociales. En suma, el taller permitirá a los participantes usar el Mapa de Progreso como herramienta para el monitoreo continuo de los aprendizajes, mediante el análisis de distintas respuestas de estudiantes y la elaboración de tareas que permitan recoger de sus estudiantes evidencias de aprendizajes que indiquen en qué nivel del Mapa de Progreso se ubican. A partir de esta observación de los aprendizajes, los docentes podrán reflexionar acerca de su práctica pedagógica y tomar las medidas adecuadas para promover que más estudiantes logren los aprendizajes esperadoses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.title¿Cómo observar el aprendizaje de nuestros estudiantes en Comunicación? El mapa de progreso de lectura como herramienta de monitoreo del aprendizajees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_PE
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.