Bullying en la escuela: lineamientos del diagnóstico, prevención e intervención

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/285357
Title:
Bullying en la escuela: lineamientos del diagnóstico, prevención e intervención
Authors:
Navarrete Talavera, Patricia
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
29-Apr-2013
URI:
http://hdl.handle.net/10757/285357; http://hdl.handle.net/10757/285357
Type:
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Description:
La conferencia tiene como objetivo principal acercar al participante a la comprensión de la dinámica del bullying o acoso escolar, fenómeno social que actualmente se ha intensificado y constituye un alto riesgo para los niños y adolescentes. Inicialmente se presenta una definición actual del bullying, describiendo sus características principales y los elementos fundamentales que lo distinguen de otros tipos de agresión. Se explica que el bullying es un tipo de agresión sistemática e intencional, basada en una diferencia de poder y perpetuada por elementos contextuales como clandestinidad y el refuerzo social. Seguidamente, se señala que resulta fundamental comprenderlo desde una perspectiva social y evolutiva, dentro de un contexto adolescente que presenta su propio sistema de valores y jerarquías.
Keywords:
Acoso moral en la escuela; Escuelas

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorNavarrete Talavera, Patricia-
dc.creatorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.date2012-11-26es_PE
dc.date.accessioned2013-04-29T10:30:57Z-
dc.date.available2013-04-29T10:30:57Z-
dc.date.issued2013-04-29-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/285357-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/285357es_PE
dc.descriptionLa conferencia tiene como objetivo principal acercar al participante a la comprensión de la dinámica del bullying o acoso escolar, fenómeno social que actualmente se ha intensificado y constituye un alto riesgo para los niños y adolescentes. Inicialmente se presenta una definición actual del bullying, describiendo sus características principales y los elementos fundamentales que lo distinguen de otros tipos de agresión. Se explica que el bullying es un tipo de agresión sistemática e intencional, basada en una diferencia de poder y perpetuada por elementos contextuales como clandestinidad y el refuerzo social. Seguidamente, se señala que resulta fundamental comprenderlo desde una perspectiva social y evolutiva, dentro de un contexto adolescente que presenta su propio sistema de valores y jerarquías.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectAcoso moral en la escuelaes_PE
dc.subjectEscuelases_PE
dc.titleBullying en la escuela: lineamientos del diagnóstico, prevención e intervenciónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_PE
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.