¿Cómo saber si mis alumnos están comprendiendo, o solo decodificando, lo que leen?

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/285355
Title:
¿Cómo saber si mis alumnos están comprendiendo, o solo decodificando, lo que leen?
Authors:
Ramos Matías, Moisés
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
29-Apr-2013
URI:
http://hdl.handle.net/10757/285355; http://hdl.handle.net/10757/285355
Type:
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Description:
La conferencia se plantea como una reflexión sobre las prácticas de alfabetización inicial, comprensión lectora, en los niños de 3 a 7 años y se propone brindar herramientas conceptuales para poder discernir entre un niño lector y uno decodificador. En primer lugar, se hace un diagnóstico de la situación deficitaria de la comprensión lectora en el sistema educativo nacional. Luego, desde las perspectivas teóricas constructivista, cognitiva y sociointeractiva, se señala la alfabetización inicial tradicional como principal responsable del problema. En especial, se señalará la exagerada importancia que se ha concedido a la conciencia fonológica. A partir de ellos y como alternativa, se plantean prácticas pedagógicas respetuosas de la evolución neuronal, socioafectiva y lingüística de los niños.
Keywords:
Comprensión de lectura

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorRamos Matías, Moisés-
dc.creatorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.date2012-11-26es_PE
dc.date.accessioned2013-04-29T10:30:56Z-
dc.date.available2013-04-29T10:30:56Z-
dc.date.issued2013-04-29-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/285355-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/285355es_PE
dc.descriptionLa conferencia se plantea como una reflexión sobre las prácticas de alfabetización inicial, comprensión lectora, en los niños de 3 a 7 años y se propone brindar herramientas conceptuales para poder discernir entre un niño lector y uno decodificador. En primer lugar, se hace un diagnóstico de la situación deficitaria de la comprensión lectora en el sistema educativo nacional. Luego, desde las perspectivas teóricas constructivista, cognitiva y sociointeractiva, se señala la alfabetización inicial tradicional como principal responsable del problema. En especial, se señalará la exagerada importancia que se ha concedido a la conciencia fonológica. A partir de ellos y como alternativa, se plantean prácticas pedagógicas respetuosas de la evolución neuronal, socioafectiva y lingüística de los niños.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.title¿Cómo saber si mis alumnos están comprendiendo, o solo decodificando, lo que leen?es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_PE
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.