La acreditación de instituciones de educación básica y técnico productiva en el país: fundamentos y problematización para una agenda compartida

4.67
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/285350
Title:
La acreditación de instituciones de educación básica y técnico productiva en el país: fundamentos y problematización para una agenda compartida
Authors:
Nacimiento Beltrán, José
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
29-Apr-2013
URI:
http://hdl.handle.net/10757/285350; http://hdl.handle.net/10757/285350
Type:
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Description:
La conferencia tiene por objetivo definir la acreditación de la calidad de la gestión de Instituciones de Educación Básica Regular (EBR) y de Educación Técnico Productiva (ETP), precisar sus propósitos y objeto y problematizar su proceso de desarrollo (fases de la acreditación) a la luz de las primeras experiencias de autoevaluación con fines de acreditación realizadas en el país, con la intención de perfilar algunas pistas para la formulación de una agenda de trabajo conjunta entre los diversos sectores de la sociedad peruana. En este sentido, la conferencia ofrecerá inicialmente un conjunto de definiciones operacionales como marco de referencia, entre las que se destacan los conceptos de Acreditación y Calidad Educativa. Por otro lado, se busca incidir en la identificación de las intencionalidades últimas de la acreditación, presentándola como estrategia para la disminución de brechas y el establecimiento de relaciones simétricas y equitativas entre los peruanos, para la construcción de una nueva cultura de la evaluación orientada a la mejora continua, para el fortalecimiento de la institucionalidad en el país y el fomento de la competitividad y la inserción laboral.
Keywords:
Acreditación; Establecimientos de enseñanza

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorNacimiento Beltrán, José-
dc.creatorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.date2012-11-26es_PE
dc.date.accessioned2013-04-29T10:30:52Z-
dc.date.available2013-04-29T10:30:52Z-
dc.date.issued2013-04-29-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/285350-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/285350es_PE
dc.descriptionLa conferencia tiene por objetivo definir la acreditación de la calidad de la gestión de Instituciones de Educación Básica Regular (EBR) y de Educación Técnico Productiva (ETP), precisar sus propósitos y objeto y problematizar su proceso de desarrollo (fases de la acreditación) a la luz de las primeras experiencias de autoevaluación con fines de acreditación realizadas en el país, con la intención de perfilar algunas pistas para la formulación de una agenda de trabajo conjunta entre los diversos sectores de la sociedad peruana. En este sentido, la conferencia ofrecerá inicialmente un conjunto de definiciones operacionales como marco de referencia, entre las que se destacan los conceptos de Acreditación y Calidad Educativa. Por otro lado, se busca incidir en la identificación de las intencionalidades últimas de la acreditación, presentándola como estrategia para la disminución de brechas y el establecimiento de relaciones simétricas y equitativas entre los peruanos, para la construcción de una nueva cultura de la evaluación orientada a la mejora continua, para el fortalecimiento de la institucionalidad en el país y el fomento de la competitividad y la inserción laboral.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectAcreditaciónes_PE
dc.subjectEstablecimientos de enseñanzaes_PE
dc.titleLa acreditación de instituciones de educación básica y técnico productiva en el país: fundamentos y problematización para una agenda compartidaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_PE
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.