Los espacios educativos del niño: escuela y familia. Alcances para una educación de calidad

5.00
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/285346
Title:
Los espacios educativos del niño: escuela y familia. Alcances para una educación de calidad
Authors:
Urbano López, Hernán
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
29-Apr-2013
URI:
http://hdl.handle.net/10757/285346; http://hdl.handle.net/10757/285346
Type:
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Description:
Este tema generalmente es abordado desde perspectivas diferentes y con referentes de escuela y familia que datan de varias décadas. Casi la totalidad de las investigaciones sobre la interacción binomio familia-escuela, nos proporcionan datos de la influencia que cada institución tiene en la otra, y que la ventaja en el alumno no solo se puede evidenciar en el rendimiento académico sino en algo mayor: la formación integral que debe tener un estudiante a lo largo de su vida académica. Pues sabemos que la vida escolar incorpora al ser humano en pleno proceso de desarrollo y además incluye varias etapas evolutivas de éste. Por esto último es que en la mayoría -sino todas- las facultades de educación en el mundo, se ha incorporado en la formación de los futuros docentes, asignaturas en las cuales se estudian los procesos evolutivos humanos, sus problemas mas comunes, los procesos cognitivos (o funciones superiores ), y actualmente las explicaciones neurofisiológicas de las funciones superiores comprometidas con el aprendizaje.
Keywords:
Educación; Niños; Familia

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorUrbano López, Hernán-
dc.creatorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.date2012-11-26es_PE
dc.date.accessioned2013-04-29T10:30:49Z-
dc.date.available2013-04-29T10:30:49Z-
dc.date.issued2013-04-29-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/285346-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/285346es_PE
dc.descriptionEste tema generalmente es abordado desde perspectivas diferentes y con referentes de escuela y familia que datan de varias décadas. Casi la totalidad de las investigaciones sobre la interacción binomio familia-escuela, nos proporcionan datos de la influencia que cada institución tiene en la otra, y que la ventaja en el alumno no solo se puede evidenciar en el rendimiento académico sino en algo mayor: la formación integral que debe tener un estudiante a lo largo de su vida académica. Pues sabemos que la vida escolar incorpora al ser humano en pleno proceso de desarrollo y además incluye varias etapas evolutivas de éste. Por esto último es que en la mayoría -sino todas- las facultades de educación en el mundo, se ha incorporado en la formación de los futuros docentes, asignaturas en las cuales se estudian los procesos evolutivos humanos, sus problemas mas comunes, los procesos cognitivos (o funciones superiores ), y actualmente las explicaciones neurofisiológicas de las funciones superiores comprometidas con el aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.titleLos espacios educativos del niño: escuela y familia. Alcances para una educación de calidades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_PE
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.