Un enfoque estratégico para la gestión del conocimiento en la Universidad: la experiencia de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)

5.00
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/274514
Title:
Un enfoque estratégico para la gestión del conocimiento en la Universidad: la experiencia de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Authors:
Morgan Rozas, Milagros; Sulmont Haak, Lea
Citation:
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU) Año 2, N°1, Nov. 2006
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
Nov-2006
URI:
http://hdl.handle.net/10757/274514
???metadata.dc.relation???:
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU) Año 2, N°1, Nov. 2006
Type:
info:eu-repo/semantics/article
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa; spa
Description:
En la era actual, la Universidad tiene un rol protagónico en el impulso del avance de una sociedad de la información a la sociedad del conocimiento. Para afrontar esta tarea, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) considera necesario gestionar y valorar los contenidos académicos producidos por sus docentes e investigadores, ya que reconoce que el compartir dichos contenidos es un mecanismo importante para la creación y difusión del conocimiento. La implementación de DELFOS (2005), el Gestor de Contenidos Digitales de la UPC, refleja un esfuerzo por mejorar la gestión del conocimiento mediante la integración de tecnologías. Del mismo modo, dicha implementación resulta importante en la medida en que testimonia un cambio cultural en la organización, en la que docentes y alumnos están aprendiendo a crear y a compartir el conocimiento. El presente trabajo, por tanto, plantea un análisis de la experiencia de gestión del conocimiento de la UPC desde tres frentes: organizacional, tecnológico y pedagógico.
Keywords:
Gestión del conocimiento; Tecnología de la información; Recursos educativos; Bibliotecas digitales

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorMorgan Rozas, Milagroses_PE
dc.contributor.authorSulmont Haak, Leaes_PE
dc.date.accessioned2013-03-21T00:53:54Z-
dc.date.available2013-03-21T00:53:54Z-
dc.date.issued2006-11-
dc.identifier.citationRevista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU) Año 2, N°1, Nov. 2006es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/274514es_PE
dc.descriptionEn la era actual, la Universidad tiene un rol protagónico en el impulso del avance de una sociedad de la información a la sociedad del conocimiento. Para afrontar esta tarea, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) considera necesario gestionar y valorar los contenidos académicos producidos por sus docentes e investigadores, ya que reconoce que el compartir dichos contenidos es un mecanismo importante para la creación y difusión del conocimiento. La implementación de DELFOS (2005), el Gestor de Contenidos Digitales de la UPC, refleja un esfuerzo por mejorar la gestión del conocimiento mediante la integración de tecnologías. Del mismo modo, dicha implementación resulta importante en la medida en que testimonia un cambio cultural en la organización, en la que docentes y alumnos están aprendiendo a crear y a compartir el conocimiento. El presente trabajo, por tanto, plantea un análisis de la experiencia de gestión del conocimiento de la UPC desde tres frentes: organizacional, tecnológico y pedagógico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaen
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.relationRevista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU) Año 2, N°1, Nov. 2006es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectGestión del conocimientoes_PE
dc.subjectTecnología de la informaciónes_PE
dc.subjectRecursos educativoses_PE
dc.subjectBibliotecas digitaleses_PE
dc.titleUn enfoque estratégico para la gestión del conocimiento en la Universidad: la experiencia de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.