Un enfoque estratégico para la gestión del conocimiento en la Universidad: la experiencia de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)

5.00
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/274514
Title:
Un enfoque estratégico para la gestión del conocimiento en la Universidad: la experiencia de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Authors:
Morgan Rozas, Milagros; Sulmont Haak, Lea
Citation:
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU) Año 2, N°1, Nov. 2006
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
Issue Date:
2006
URI:
http://hdl.handle.net/10757/274514
???metadata.dc.relation???:
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU) Año 2, N°1, Nov. 2006
Type:
info:eu-repo/semantics/article
Language:
spa
Description:
En la era actual, la Universidad tiene un rol protagónico en el impulso del avance de una sociedad de la información a la sociedad del conocimiento. Para afrontar esta tarea, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) considera necesario gestionar y valorar los contenidos académicos producidos por sus docentes e investigadores, ya que reconoce que el compartir dichos contenidos es un mecanismo importante para la creación y difusión del conocimiento. La implementación de DELFOS (2005), el Gestor de Contenidos Digitales de la UPC, refleja un esfuerzo por mejorar la gestión del conocimiento mediante la integración de tecnologías. Del mismo modo, dicha implementación resulta importante en la medida en que testimonia un cambio cultural en la organización, en la que docentes y alumnos están aprendiendo a crear y a compartir el conocimiento. El presente trabajo, por tanto, plantea un análisis de la experiencia de gestión del conocimiento de la UPC desde tres frentes: organizacional, tecnológico y pedagógico.
Keywords:
Gestión del conocimiento; Tecnología de la información; Recursos educativos; Bibliotecas digitales

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorMorgan Rozas, Milagrosspa
dc.contributor.authorSulmont Haak, Leaspa
dc.creatorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)spa
dc.date.accessioned2013-03-21T00:53:54Z-
dc.date.available2013-03-21T00:53:54Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.citationRevista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU) Año 2, N°1, Nov. 2006spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/274514-
dc.descriptionEn la era actual, la Universidad tiene un rol protagónico en el impulso del avance de una sociedad de la información a la sociedad del conocimiento. Para afrontar esta tarea, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) considera necesario gestionar y valorar los contenidos académicos producidos por sus docentes e investigadores, ya que reconoce que el compartir dichos contenidos es un mecanismo importante para la creación y difusión del conocimiento. La implementación de DELFOS (2005), el Gestor de Contenidos Digitales de la UPC, refleja un esfuerzo por mejorar la gestión del conocimiento mediante la integración de tecnologías. Del mismo modo, dicha implementación resulta importante en la medida en que testimonia un cambio cultural en la organización, en la que docentes y alumnos están aprendiendo a crear y a compartir el conocimiento. El presente trabajo, por tanto, plantea un análisis de la experiencia de gestión del conocimiento de la UPC desde tres frentes: organizacional, tecnológico y pedagógico.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPCspa
dc.relationRevista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU) Año 2, N°1, Nov. 2006spa
dc.subjectGestión del conocimientospa
dc.subjectTecnología de la informaciónspa
dc.subjectRecursos educativosspa
dc.subjectBibliotecas digitalesspa
dc.titleUn enfoque estratégico para la gestión del conocimiento en la Universidad: la experiencia de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.