Estrategias de enseñanza y estilos de aprendizaje en los alumnos del curso Introducción a la Algoritmia: caso Cibertec

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/274492
Title:
Estrategias de enseñanza y estilos de aprendizaje en los alumnos del curso Introducción a la Algoritmia: caso Cibertec
Authors:
Alania Vera, Ricardo Humberto; Diez Arenas, Carlos Antonio; Pinglo Puertas, Julio César
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
1-Jan-2012
URI:
http://hdl.handle.net/10757/274492
DOI:
10.13140/RG.2.1.3183.0480
Abstract:
Se investigan si las estrategias de enseñanza que aplican los docentes del curso de Introducción a la Algoritmia son compatibles con el estilo de aprendizaje predominante en los estudiantes de Cibertec, los cuales estudian las carreras de la Escuela de Tecnología. Se describen los aspectos metodológicos, se señala el tipo de estudio desarrollado, el criterio de selección de los estudiantes y docentes evaluados, así como las herramientas de medición utilizadas. Asimismo, se describe y analizan los resultados de la investigación, en donde se compara las percepciones versus la realidad y se descubre en dialogo con los protagonistas posibilidades de mejora que, a manera de propuesta, tendrían que en una etapa posterior ser puestas en práctica para evaluar su verdadero impacto.
Type:
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Keywords:
Técnicas de enseñanza; Aprendizaje; Institutos tecnológicos; Tesis

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributorMurillo Inostroza, Jaime Ricardoes_PE
dc.contributor.authorAlania Vera, Ricardo Humbertoes_PE
dc.contributor.authorDiez Arenas, Carlos Antonioes_PE
dc.contributor.authorPinglo Puertas, Julio Césares_PE
dc.date.accessioned2013-03-20T22:53:35Zes_PE
dc.date.available2013-03-20T22:53:35Zes_PE
dc.date.issued2012-01-01es_PE
dc.identifier.doi10.13140/RG.2.1.3183.0480es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/274492es_PE
dc.description.abstractSe investigan si las estrategias de enseñanza que aplican los docentes del curso de Introducción a la Algoritmia son compatibles con el estilo de aprendizaje predominante en los estudiantes de Cibertec, los cuales estudian las carreras de la Escuela de Tecnología. Se describen los aspectos metodológicos, se señala el tipo de estudio desarrollado, el criterio de selección de los estudiantes y docentes evaluados, así como las herramientas de medición utilizadas. Asimismo, se describe y analizan los resultados de la investigación, en donde se compara las percepciones versus la realidad y se descubre en dialogo con los protagonistas posibilidades de mejora que, a manera de propuesta, tendrían que en una etapa posterior ser puestas en práctica para evaluar su verdadero impacto.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectTécnicas de enseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectInstitutos tecnológicoses_PE
dc.subjectTesises_PE
dc.titleEstrategias de enseñanza y estilos de aprendizaje en los alumnos del curso Introducción a la Algoritmia: caso Ciberteces_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Docencia en Educación Superiores_PE
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.