¿Podrá el uso de Game Based Learning o Aprendizaje Basado en Juegos mejorar el rendimiento académico en los alumnos de curso de Nivelación de Física?

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/274473
Title:
¿Podrá el uso de Game Based Learning o Aprendizaje Basado en Juegos mejorar el rendimiento académico en los alumnos de curso de Nivelación de Física?
Authors:
Arrascue Córdova, Lily; Bermejo Ríos, María Hilda; Parasi Falcón, Víctor Manuel Juan Pablo; Pérez Zenteno, Betty; Rojas Terán, Carlos; Villalta Riega, Rosario del Pilar
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
1-Jan-2012
URI:
http://hdl.handle.net/10757/274473
DOI:
10.13140/RG.2.1.2535.1524
Abstract:
Se evalúa la aplicación de la metodología de aprendizaje denominada Game Based Learning o Aprendizaje Basado en Juegos. Para medir el resultado de la implementación de dicha metodología, se decidió tomar como muestra a 42 alumnos, de las carreras de Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial, divididos en dos grupos, llamados grupo experimental y grupo control. El grupo experimental usó la nueva metodología en dos unidades de aprendizaje del curso, mientras que el grupo control recibió las mismas unidades del curso pero de una forma tradicional. Concluidas ambas unidades, se realizó una comparación entre los resultados obtenidos y, con un 95% de confianza, se puede decir que el uso del Game Based Learning aumentó el rendimiento de los alumnos.
Type:
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Keywords:
Aprendizaje en línea; Juegos; Métodos de enseñanza; Rendimiento académico; Universidades privadas; Tesis

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributorMurillo Inostroza, Jaime Ricardoes_PE
dc.contributor.authorArrascue Córdova, Lilyes_PE
dc.contributor.authorBermejo Ríos, María Hildaes_PE
dc.contributor.authorParasi Falcón, Víctor Manuel Juan Pabloes_PE
dc.contributor.authorPérez Zenteno, Bettyes_PE
dc.contributor.authorRojas Terán, Carloses_PE
dc.contributor.authorVillalta Riega, Rosario del Pilares_PE
dc.date.accessioned2013-03-20T21:58:38Zes_PE
dc.date.available2013-03-20T21:58:38Zes_PE
dc.date.issued2012-01-01es_PE
dc.identifier.doi10.13140/RG.2.1.2535.1524es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/274473es_PE
dc.description.abstractSe evalúa la aplicación de la metodología de aprendizaje denominada Game Based Learning o Aprendizaje Basado en Juegos. Para medir el resultado de la implementación de dicha metodología, se decidió tomar como muestra a 42 alumnos, de las carreras de Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial, divididos en dos grupos, llamados grupo experimental y grupo control. El grupo experimental usó la nueva metodología en dos unidades de aprendizaje del curso, mientras que el grupo control recibió las mismas unidades del curso pero de una forma tradicional. Concluidas ambas unidades, se realizó una comparación entre los resultados obtenidos y, con un 95% de confianza, se puede decir que el uso del Game Based Learning aumentó el rendimiento de los alumnos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectAprendizaje en líneaes_PE
dc.subjectJuegoses_PE
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectUniversidades privadases_PE
dc.subjectTesises_PE
dc.title¿Podrá el uso de Game Based Learning o Aprendizaje Basado en Juegos mejorar el rendimiento académico en los alumnos de curso de Nivelación de Física?es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Docencia en Educación Superiores_PE
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.