Análisis de la rentabilidad financiera de la estrategia de Marketing de Arenas del Norte S.A en la región Norte

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/273846
Title:
Análisis de la rentabilidad financiera de la estrategia de Marketing de Arenas del Norte S.A en la región Norte
Authors:
Cadillo Bartolo, Javier Antonio; Guevara Holguin, Carlos Eduardo; Saravia Iparraguirre, Silvio Hernán; Vilca Mamani, Antonio Acricio
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
19-Mar-2013
URI:
http://hdl.handle.net/10757/273846
Abstract:
En la actualidad, el Perú es uno de los países considerados con mayor estabilidad económica. Luego de la crisis del 2007, muchos países sufrieron una gran recesión económica durante el 2008 y 2009. Por el contrarío el Perú se mantenía con un PBI bajo pero constante, pero por encima del promedio del mercado. En este contexto, y en particular el sector construcción, todas las empresas cuya actividad giran entorno este sector, han mantenido un crecimiento constante. En el caso particular de Arenas del Norte S.A., ha logrado consolidar su participación de mercado esperada, como parte de una estrategia de marketing a largo plazo. A partir del año 2009 decidió implementar plantas de pegamento en el norte y el sur del país, los cuales forman parte de la ejecución de un plan, primero de crecimiento y expansión, y posteriormente de rentabilización. La presente tesis pretende demostrar que al haber logrado un alto grado de expansión a nivel nacional, y con la implementación del plan de marketing, existen regiones que no generan rentabilidad a la empresa, a pesar que a nivel global esta genera flujos positivos. De igual manera, como segundo objetivo, se busca determinar si la implementación de la planta en la región norte, cubrirá la rentabilidad esperada por los inversionistas. Ya que como consecuencia de la estrategia de marketing y la guerra de precios, la rentabilidad se redujo. Finalmente, se logra demostrar que los altos costos de fletes, la agresiva guerra de precios y la estrategia de marketing en la región norte no solo no genera rentabilidad, sino que destruye valor e inclusive termina consumiendo recursos de regiones más rentables. De igual manera y gracias a los indicadores financieros y de rentabilidad, es posible concluir que a pesar que la rentabilidad de los productos se ha visto disminuida; La implementación de la planta logrará superar las expectativas de rentabilidad.
Type:
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/closedAccess
Keywords:
Rentabilidad; Análisis financiero; Estrategias de marketing; Empresas industriales; Administración de empresas; Estudio de casos; Tesis

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorCadillo Bartolo, Javier Antonioes_PE
dc.contributor.authorGuevara Holguin, Carlos Eduardoes_PE
dc.contributor.authorSaravia Iparraguirre, Silvio Hernánes_PE
dc.contributor.authorVilca Mamani, Antonio Acricioes_PE
dc.date.accessioned2013-03-19T14:33:15Zes_PE
dc.date.available2013-03-19T14:33:15Zes_PE
dc.date.issued2013-03-19es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/273846es_PE
dc.description.abstractEn la actualidad, el Perú es uno de los países considerados con mayor estabilidad económica. Luego de la crisis del 2007, muchos países sufrieron una gran recesión económica durante el 2008 y 2009. Por el contrarío el Perú se mantenía con un PBI bajo pero constante, pero por encima del promedio del mercado. En este contexto, y en particular el sector construcción, todas las empresas cuya actividad giran entorno este sector, han mantenido un crecimiento constante. En el caso particular de Arenas del Norte S.A., ha logrado consolidar su participación de mercado esperada, como parte de una estrategia de marketing a largo plazo. A partir del año 2009 decidió implementar plantas de pegamento en el norte y el sur del país, los cuales forman parte de la ejecución de un plan, primero de crecimiento y expansión, y posteriormente de rentabilización. La presente tesis pretende demostrar que al haber logrado un alto grado de expansión a nivel nacional, y con la implementación del plan de marketing, existen regiones que no generan rentabilidad a la empresa, a pesar que a nivel global esta genera flujos positivos. De igual manera, como segundo objetivo, se busca determinar si la implementación de la planta en la región norte, cubrirá la rentabilidad esperada por los inversionistas. Ya que como consecuencia de la estrategia de marketing y la guerra de precios, la rentabilidad se redujo. Finalmente, se logra demostrar que los altos costos de fletes, la agresiva guerra de precios y la estrategia de marketing en la región norte no solo no genera rentabilidad, sino que destruye valor e inclusive termina consumiendo recursos de regiones más rentables. De igual manera y gracias a los indicadores financieros y de rentabilidad, es posible concluir que a pesar que la rentabilidad de los productos se ha visto disminuida; La implementación de la planta logrará superar las expectativas de rentabilidad.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectRentabilidades_PE
dc.subjectAnálisis financieroes_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.subjectEmpresas industrialeses_PE
dc.subjectAdministración de empresases_PE
dc.subjectEstudio de casoses_PE
dc.subjectTesises_PE
dc.titleAnálisis de la rentabilidad financiera de la estrategia de Marketing de Arenas del Norte S.A en la región Nortees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de Empresases_PE
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.