Creación de una empresa de comida para eventos y entretenimiento

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/273842
Title:
Creación de una empresa de comida para eventos y entretenimiento
Authors:
Quiñones Núñez, José Antonio
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
19-Mar-2013
URI:
http://hdl.handle.net/10757/273842
DOI:
10.13140/RG.2.1.3449.1042
Abstract:
Esta tesis esta desarrollada para demostrar la factibilidad y rentabilidad en la creación de un negocio de elaboración de comidas para eventos y entretenimiento (Catering). Cabe indicar que este es un negocio familiar que se esta desarrollando de manera informal y que queremos formalizarlo y ponerlo en marcha de manera profesional. Hemos encontrado un entorno favorable para el desarrollo de este tipo de negocio de Catering, donde las variables económicas, socio-culturales y tecnológicas nos respaldan para la ejecución de este negocio. La competencia en el sector de Catering es fuerte, dado por la cantidad de empresas que se encuentran en el mercado. Esto es porque para comenzar a operar este tipo de negocio no se requiere demasiada inversión, las capacidades para el desarrollo del negocio no son difíciles de tener y la demanda de eventos esta creciendo año a año. Nosotros queremos entrar a este mercado, no a competir en el desarrollo de los eventos mas comunes que atienden las empresas de Catering (Bodas, Showers, Fiestas Grandes, etc), sino, en los demás eventos que puedan tener las personas naturales o jurídicas. Podría ser desde una fiesta o celebración puntual (cumpleaños, aniversarios o agasajos en general) hasta una simple reunión familiar o social. Nuestro producto o servicio a ofrecer es diferente al de la competencia esta acostumbrada a ofrecer. El producto estrella que estamos lanzando es la “Parrilla In Situ”. La Parrilla In Situ consta de una variedad de platos, entradas y piqueos a la parrilla. Utilizaremos diferentes tipos de carnes, pero en especial elaboraremos parrillas en base a pescados y mariscos. Dejando a nuestros clientes sorprendidos con nuestra sazón. Además de este producto, tendremos otros dos productos (tradicionales) que sabemos que tienen buena acogida en el mercado por ser platos tradicionales para los gustos de la población. Estos productos son los platos criollos y el servicio de bocaditos o sándwiches para eventos menores (desayunos, presentaciones, coffe break, cócteles, etc). Estos productos que tenemos son para atender los eventos pequeños que frecuentemente tienen las empresas. Entraremos al mercado con precios menores a los precios de la competencia. Ofreceremos nuestro propio local para la realización de la reunión o evento y consideraremos no cobrar por el alquiler del local. Nuestro primer e importante fuente de publicidad será por medio de nuestros clientes y referidos, que comentaran nuestro producto y servicio a sus conocidos. También haremos campañas de entrega de publicidad de manera especializada (principales grupos de clientes) y por las zonas que hemos escogido como potenciales consumidores, según la segmentación que hemos realizado por tipo de evento y características de nuestros clientes. Nuestra producción no debe tardar más de dos días (si es a pedido) y será al instante cuando hagamos las Parrillas In Situ. Tenemos capacidad de atender a 80 personas o platos por evento. Hemos minimizado y estandarizados los procesos para ser mas eficientes. Esto nos permitirá brindar un servicio y producto de calidad. Asimismo, nuestros recursos humanos deberán estar capacitados y motivados para hacer exitoso el desarrollo de nuestro negocio. Nuestro Chef será el corazón de nuestro negocio y contamos con uno con extraordinarias capacidades. Finalmente, según nuestras estimaciones en ventas y costos a lo largo de 5 años (periodo que hemos decidido evaluar este negocio), tendremos utilidades a partir del tercer año. Teniendo un ROE de 60% a partir del Tercer año sobre nuestra inversión inicial de S/. 73,000 o US$ 23,000. Nosotros decidimos tener un 20% de costo de oportunidad para invertir esa cantidad de dinero y al final este negocio nos estaría dando una tasa de interés de retorno de 30%. Por lo tanto, este de negocio de Catering seria rentable.
Type:
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Keywords:
Creación de empresas; Investigación de mercados; Estudios de viabilidad; Evaluación económica; Empresas de servicios; Servicios de alimentación; Comidas y banquetes; Administración de empresas; Tesis

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorQuiñones Núñez, José Antonioes_PE
dc.date.accessioned2013-03-19T14:33:13Zes_PE
dc.date.available2013-03-19T14:33:13Zes_PE
dc.date.issued2013-03-19es_PE
dc.identifier.doi10.13140/RG.2.1.3449.1042es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/273842es_PE
dc.description.abstractEsta tesis esta desarrollada para demostrar la factibilidad y rentabilidad en la creación de un negocio de elaboración de comidas para eventos y entretenimiento (Catering). Cabe indicar que este es un negocio familiar que se esta desarrollando de manera informal y que queremos formalizarlo y ponerlo en marcha de manera profesional. Hemos encontrado un entorno favorable para el desarrollo de este tipo de negocio de Catering, donde las variables económicas, socio-culturales y tecnológicas nos respaldan para la ejecución de este negocio. La competencia en el sector de Catering es fuerte, dado por la cantidad de empresas que se encuentran en el mercado. Esto es porque para comenzar a operar este tipo de negocio no se requiere demasiada inversión, las capacidades para el desarrollo del negocio no son difíciles de tener y la demanda de eventos esta creciendo año a año. Nosotros queremos entrar a este mercado, no a competir en el desarrollo de los eventos mas comunes que atienden las empresas de Catering (Bodas, Showers, Fiestas Grandes, etc), sino, en los demás eventos que puedan tener las personas naturales o jurídicas. Podría ser desde una fiesta o celebración puntual (cumpleaños, aniversarios o agasajos en general) hasta una simple reunión familiar o social. Nuestro producto o servicio a ofrecer es diferente al de la competencia esta acostumbrada a ofrecer. El producto estrella que estamos lanzando es la “Parrilla In Situ”. La Parrilla In Situ consta de una variedad de platos, entradas y piqueos a la parrilla. Utilizaremos diferentes tipos de carnes, pero en especial elaboraremos parrillas en base a pescados y mariscos. Dejando a nuestros clientes sorprendidos con nuestra sazón. Además de este producto, tendremos otros dos productos (tradicionales) que sabemos que tienen buena acogida en el mercado por ser platos tradicionales para los gustos de la población. Estos productos son los platos criollos y el servicio de bocaditos o sándwiches para eventos menores (desayunos, presentaciones, coffe break, cócteles, etc). Estos productos que tenemos son para atender los eventos pequeños que frecuentemente tienen las empresas. Entraremos al mercado con precios menores a los precios de la competencia. Ofreceremos nuestro propio local para la realización de la reunión o evento y consideraremos no cobrar por el alquiler del local. Nuestro primer e importante fuente de publicidad será por medio de nuestros clientes y referidos, que comentaran nuestro producto y servicio a sus conocidos. También haremos campañas de entrega de publicidad de manera especializada (principales grupos de clientes) y por las zonas que hemos escogido como potenciales consumidores, según la segmentación que hemos realizado por tipo de evento y características de nuestros clientes. Nuestra producción no debe tardar más de dos días (si es a pedido) y será al instante cuando hagamos las Parrillas In Situ. Tenemos capacidad de atender a 80 personas o platos por evento. Hemos minimizado y estandarizados los procesos para ser mas eficientes. Esto nos permitirá brindar un servicio y producto de calidad. Asimismo, nuestros recursos humanos deberán estar capacitados y motivados para hacer exitoso el desarrollo de nuestro negocio. Nuestro Chef será el corazón de nuestro negocio y contamos con uno con extraordinarias capacidades. Finalmente, según nuestras estimaciones en ventas y costos a lo largo de 5 años (periodo que hemos decidido evaluar este negocio), tendremos utilidades a partir del tercer año. Teniendo un ROE de 60% a partir del Tercer año sobre nuestra inversión inicial de S/. 73,000 o US$ 23,000. Nosotros decidimos tener un 20% de costo de oportunidad para invertir esa cantidad de dinero y al final este negocio nos estaría dando una tasa de interés de retorno de 30%. Por lo tanto, este de negocio de Catering seria rentable.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/htmles_PE
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectCreación de empresases_PE
dc.subjectInvestigación de mercadoses_PE
dc.subjectEstudios de viabilidades_PE
dc.subjectEvaluación económicaes_PE
dc.subjectEmpresas de servicioses_PE
dc.subjectServicios de alimentaciónes_PE
dc.subjectComidas y banqueteses_PE
dc.subjectAdministración de empresases_PE
dc.subjectTesises_PE
dc.titleCreación de una empresa de comida para eventos y entretenimientoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de Empresases_PE
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