Estudio de factibilidad para la creación de un restaurante en el Perú, el cual gire entorno a un insumo principal : la papa

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Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/273832
Title:
Estudio de factibilidad para la creación de un restaurante en el Perú, el cual gire entorno a un insumo principal : la papa
Authors:
Rivera Gálvez, Gustavo; Saona Tamayo, Ivo Aarón
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
19-Mar-2013
URI:
http://hdl.handle.net/10757/273832
Abstract:
El objetivo de esta idea de negocios es evaluar la factibilidad de implementar un restaurante y bar, que gire en torno a la papa como insumo principal de todos sus platos y piqueos; el cual es validado si se toma en cuenta que existen grandes oportunidades de crear nuevos conceptos a los ya instalados en los mercados locales, como internacionales. Actualmente, existe un gran mercado de negocios dirigidos a satisfacer la demanda de restaurantes y bares; sobre todo en una época donde la cocina peruana ha empezado a popularizarse tanto de manera local como fuera de sus fronteras, lo cual brinda la posibilidad de poder lanzar al mercado restaurantes con nuevos conceptos a los conocidos actualmente; sin embargo, son pocos los locales que están dispuestos a ofrecer un enfoque distinto al tradicional y se conforman con ofrecer los servicios y productos regulares. Huayro es un restaurante que destaca por la calidad en su comida así como por su concepto innovador, el cual tiene como misión ser un restaurante difusor de la cultura gastronómica peruana, que ofrezca una alternativa de negocio rentable bajo un concepto original y novedoso. El mercado objetivo esta compuesto por aquellas personas pertenecientes al NSE. A y B, entre los 25 y 35 años (Adulto Joven) y que viven en los distritos de Lima Moderna. La inversión necesaria es de US$ 207,228.54 dólares, los cuales serán financiados con 40% correspondiente a capital propio y un 60% con préstamo bancario. Los flujos de caja han sido descontados con una tasa del 12.62% en un período de 5 años, lo cual da como resultado un VAN económico de US$ 295,821.05 y una TIR económica de 64.13%.
Type:
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/closedAccess
Keywords:
Estudios de viabilidad; Creación de empresas; Restaurantes; Papas; Análisis de costos; Análisis financiero; Planificación del marketing; Administración de empresas; Tesis

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorRivera Gálvez, Gustavoes_PE
dc.contributor.authorSaona Tamayo, Ivo Aarónes_PE
dc.date.accessioned2013-03-19T14:33:06Zes_PE
dc.date.available2013-03-19T14:33:06Zes_PE
dc.date.issued2013-03-19es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/273832es_PE
dc.description.abstractEl objetivo de esta idea de negocios es evaluar la factibilidad de implementar un restaurante y bar, que gire en torno a la papa como insumo principal de todos sus platos y piqueos; el cual es validado si se toma en cuenta que existen grandes oportunidades de crear nuevos conceptos a los ya instalados en los mercados locales, como internacionales. Actualmente, existe un gran mercado de negocios dirigidos a satisfacer la demanda de restaurantes y bares; sobre todo en una época donde la cocina peruana ha empezado a popularizarse tanto de manera local como fuera de sus fronteras, lo cual brinda la posibilidad de poder lanzar al mercado restaurantes con nuevos conceptos a los conocidos actualmente; sin embargo, son pocos los locales que están dispuestos a ofrecer un enfoque distinto al tradicional y se conforman con ofrecer los servicios y productos regulares. Huayro es un restaurante que destaca por la calidad en su comida así como por su concepto innovador, el cual tiene como misión ser un restaurante difusor de la cultura gastronómica peruana, que ofrezca una alternativa de negocio rentable bajo un concepto original y novedoso. El mercado objetivo esta compuesto por aquellas personas pertenecientes al NSE. A y B, entre los 25 y 35 años (Adulto Joven) y que viven en los distritos de Lima Moderna. La inversión necesaria es de US$ 207,228.54 dólares, los cuales serán financiados con 40% correspondiente a capital propio y un 60% con préstamo bancario. Los flujos de caja han sido descontados con una tasa del 12.62% en un período de 5 años, lo cual da como resultado un VAN económico de US$ 295,821.05 y una TIR económica de 64.13%.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectEstudios de viabilidades_PE
dc.subjectCreación de empresases_PE
dc.subjectRestauranteses_PE
dc.subjectPapases_PE
dc.subjectAnálisis de costoses_PE
dc.subjectAnálisis financieroes_PE
dc.subjectPlanificación del marketinges_PE
dc.subjectAdministración de empresases_PE
dc.subjectTesises_PE
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de un restaurante en el Perú, el cual gire entorno a un insumo principal : la papaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de Empresases_PE
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