Plan de negocio para la creación de una empresa de servicios de tecnología basado en demanda

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/273823
Title:
Plan de negocio para la creación de una empresa de servicios de tecnología basado en demanda
Authors:
Fong Saldarriaga, Sophia de María; Miranda Alfaro, Christian Lizardo
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
19-Mar-2013
URI:
http://hdl.handle.net/10757/273823
Abstract:
El presente trabajo desarrolla un plan de negocio para servicios de tecnología basados en demanda. Este servicio se ofrece a través de un contrato renovable, con una cuota mensual por sitio, que considera la garantía por los equipos, acceso a mesa de ayuda y gestión del servicio. El objetivo general del presente plan de negocio es desarrollar un servicio de tecnología bajo demanda que cubra hardware, software y servicios en un único contrato a través de una cuota fija periódica por sitio en un tiempo determinado, de acuerdo a un nivel de servicios requerido por la empresa, que permita tener un menor costo de propiedad sin comprometer la satisfacción de los usuarios. La evolución de las tecnologías de la información, ocurren cada vez en periodos más cortos. Esto significa que las empresas deben renovar o hacer crecer su infraestructura con mayor rapidez, para poder adaptarse a los cambios en todos los ambientes, las amenazas competitivas y a la evolución de la tecnología. El problema de muchas empresas, es que su infraestructuras ha sido construida para ser estables y para reaccionar rápidamente se ven en la necesidad de gastar tiempo en arreglos transitorios a las soluciones anticuadas, incrementando el costo. El ambiente productivo de las empresas cada vez se vuelve más complejo, con equipamiento adquirido de diversos proveedores, configurados en diferentes formas, utilizando distintos software de diferentes versiones. Con todas estas complejidades, es vital tratar el tema con el área de adquisiciones de la empresa, coordinar la actualización de licencias y establecer métodos confiables para el seguimiento de los activos, su administración y reporte. Probablemente el reto más importante es contener los costos de adquisición y operación de los equipos, que incluye su mantenimiento, administración, dedicación de personal de tecnología, entrenamiento y gastos de soporte a usuarios. Esto se agudiza más si el equipamiento es antiguo, lo que llevaría a un alto costo de soporte, costos escondidos de productividad y disminución del retorno de la inversión, así como serios riesgos de seguridad. Este plan de negocio está diseñado para ayudar a cumplir con todos estos retos. Esta alternativa innovadora, en comparación con la tradicional compra de equipos y contratación de servicios, pretende aliviar a la empresa de la carga con compras, despliegue de servicios de implementación, optimización y actualización de hardware y software en toda la empresa. El servicio permitirá a la empresa interesada responder instantáneamente a la demanda impredecible del negocio. Este modelo ofrecerá un único punto de contacto y simplificará la adquisición de bienes y servicios por parte de la empresa, así como entregará el soporte al ambiente de tecnología de la empresa, permitiendo a esta concentrarse exclusivamente en su negocio. Este servicio será entregado a la pequeña y mediana empresa. Esta alternativa innovadora a las tradicionales de propiedad y contrato de servicios, alivia la carga asociada a la compra, implementación, administración, optimización y actualización de hardware y software en toda la empresa.
Type:
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/closedAccess
Keywords:
Creación de empresas; Estudios de viabilidad; Planificación de la empresa; Planificación del marketing; Investigación de mercados; Evaluación económica; Industria del software; Industria de las computadoras; Administración de empresas; Tesis

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorFong Saldarriaga, Sophia de Maríaes_PE
dc.contributor.authorMiranda Alfaro, Christian Lizardoes_PE
dc.date.accessioned2013-03-19T14:33:00Zes_PE
dc.date.available2013-03-19T14:33:00Zes_PE
dc.date.issued2013-03-19es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/273823es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo desarrolla un plan de negocio para servicios de tecnología basados en demanda. Este servicio se ofrece a través de un contrato renovable, con una cuota mensual por sitio, que considera la garantía por los equipos, acceso a mesa de ayuda y gestión del servicio. El objetivo general del presente plan de negocio es desarrollar un servicio de tecnología bajo demanda que cubra hardware, software y servicios en un único contrato a través de una cuota fija periódica por sitio en un tiempo determinado, de acuerdo a un nivel de servicios requerido por la empresa, que permita tener un menor costo de propiedad sin comprometer la satisfacción de los usuarios. La evolución de las tecnologías de la información, ocurren cada vez en periodos más cortos. Esto significa que las empresas deben renovar o hacer crecer su infraestructura con mayor rapidez, para poder adaptarse a los cambios en todos los ambientes, las amenazas competitivas y a la evolución de la tecnología. El problema de muchas empresas, es que su infraestructuras ha sido construida para ser estables y para reaccionar rápidamente se ven en la necesidad de gastar tiempo en arreglos transitorios a las soluciones anticuadas, incrementando el costo. El ambiente productivo de las empresas cada vez se vuelve más complejo, con equipamiento adquirido de diversos proveedores, configurados en diferentes formas, utilizando distintos software de diferentes versiones. Con todas estas complejidades, es vital tratar el tema con el área de adquisiciones de la empresa, coordinar la actualización de licencias y establecer métodos confiables para el seguimiento de los activos, su administración y reporte. Probablemente el reto más importante es contener los costos de adquisición y operación de los equipos, que incluye su mantenimiento, administración, dedicación de personal de tecnología, entrenamiento y gastos de soporte a usuarios. Esto se agudiza más si el equipamiento es antiguo, lo que llevaría a un alto costo de soporte, costos escondidos de productividad y disminución del retorno de la inversión, así como serios riesgos de seguridad. Este plan de negocio está diseñado para ayudar a cumplir con todos estos retos. Esta alternativa innovadora, en comparación con la tradicional compra de equipos y contratación de servicios, pretende aliviar a la empresa de la carga con compras, despliegue de servicios de implementación, optimización y actualización de hardware y software en toda la empresa. El servicio permitirá a la empresa interesada responder instantáneamente a la demanda impredecible del negocio. Este modelo ofrecerá un único punto de contacto y simplificará la adquisición de bienes y servicios por parte de la empresa, así como entregará el soporte al ambiente de tecnología de la empresa, permitiendo a esta concentrarse exclusivamente en su negocio. Este servicio será entregado a la pequeña y mediana empresa. Esta alternativa innovadora a las tradicionales de propiedad y contrato de servicios, alivia la carga asociada a la compra, implementación, administración, optimización y actualización de hardware y software en toda la empresa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectCreación de empresases_PE
dc.subjectEstudios de viabilidades_PE
dc.subjectPlanificación de la empresaes_PE
dc.subjectPlanificación del marketinges_PE
dc.subjectInvestigación de mercadoses_PE
dc.subjectEvaluación económicaes_PE
dc.subjectIndustria del softwarees_PE
dc.subjectIndustria de las computadorases_PE
dc.subjectAdministración de empresases_PE
dc.subjectTesises_PE
dc.titlePlan de negocio para la creación de una empresa de servicios de tecnología basado en demandaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de Empresases_PE
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.