Plan de negocios para el lanzamiento de una bebida funcional

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/273810
Title:
Plan de negocios para el lanzamiento de una bebida funcional
Authors:
Benavides Bisbal, Patricia; Cumpa Exebio, Griselda; Dávila Vásquez, Karla
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
19-Mar-2013
URI:
http://hdl.handle.net/10757/273810
Abstract:
Dada la mejora en la economía de nuestro país, el reacomodo de los niveles socioeconómicos y la estabilidad actual, se ha dinamizado el consumo de productos saludables siguiendo las tendencias mundiales. El consumidor peruano cada vez está más consiente de llevar una vida sana con el fin de sentirse y verse bien, cada vez más lee las etiquetas de los productos que consume, teniendo especial interés en los productos de origen natural y que tengan una funcionalidad especifica como son los productos que contienen omega3, antioxidantes, vitaminas, entre otros. Estos productos se denominan funcionales debido a que estos ingredientes tienen una función específica que aporta beneficiosos para la salud. Ante esta necesidad, y dado que en los últimos años ha habido un gran despegue en el consumo de agua y bebidas naturales como los jugos de fruta, néctares, entre otros. En el año 2007 hubo un incremento en la producción de agua embotellada de 11,6% impulsado por el dinamismo en la producción de agua de mesa. Nuestra empresa ha decidido incursionar en el rubro de aguas funcionales dirigido hacia un grupo objetivo específico, que llevan un estilo de vida de acuerdo a la tendencia mundial de “Sentirse y Verse bien”. Este grupo objetivo esta conformado por personas entre 25 y 44 años de edad, de nivel socioeconómico A y B, que cuidan su salud mediante ejercicio diario, están pendientes de su apariencia personal y viven en la ciudad de Lima. El producto desarrollado para este grupo objetivo se define “agua funcional quemagrasa”, hecha a base de extracto de te verde, reconocido quema grasa de origen natural y, adicionalmente, tiene propiedades antioxidantes, así como también ayuda a la disminución de los niveles de colesterol en el organismo. Nuestra agua funcional tiene por nombre “Be Light”, el cual se asocia a la característica principal de nuestro producto quemagrasa, el cual será de fácil uso al ser presentado en botellas personales listas para su consumo. El sabor que hemos seleccionado es una mezcla de sabores naturales de limón, naranja y mandarina denominada sabor a Citrus dado que estos sabores tienen gran aceptación entre nuestro público objetivo. Una ventaja para nuestro proyecto es que mercerizaríamos la producción para evitar una inversión inicial demasiado grande en la instalación de una planta de embotellado. La empresa que nos dará este servicio es Bebidas Interandinas. La distribución de nuestro producto será a través de la distribuidora MG. Rocsa, llegando a los puntos de venta especializados como son las redes de gimnasios más reconocidas, spas, clubes y hoteles cinco estrellas de la ciudad de Lima, los cuales han sido seleccionados por ser frecuentados por nuestro público objetivo. Esta sería una ventaja, ya que no tendríamos que invertir en volúmenes muy grandes para llenar puntos de venta como supermercados y a la vez podríamos manejar directamente la comunicación de los beneficios de nuestro producto en los puntos de venta. El mercado objetivo que deseamos alcanzar para el primer año corresponde al 1 % del total de personas que pertenecen al grupo objetivo seleccionado que consumiría nuestro producto. El precio al cual se vendería el agua funcional sería de S/. 4.00 la unidad, con un margen para el distribuidor de 25%, margen para el punto de venta de 50% y 30% de margen bruto para nuestra empresa. La inversión inicial sería S/1, 473,561 soles, la cual se financiaría 50% con capital propio y la diferencia con un financiamiento bancario de una empresa tipo Mype con una TEA de 20%. Tomando un incremento anual moderado del 10% en las ventas, la utilidad operativa a partir del primer año es de S/.1´707,516. El wacc del proyecto es 16.12 %, siendo un porcentaje exigente para este proyecto y aún así podemos recuperar la inversión en un tiempo relativamente corto.
Type:
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/closedAccess
Keywords:
Creación de empresas; Estudios de viabilidad; Planificación de la empresa; Planificación del marketing; Investigación de mercados; Industria de elaboración de bebidas; Administración de empresas; Tesis

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorBenavides Bisbal, Patriciaes_PE
dc.contributor.authorCumpa Exebio, Griseldaes_PE
dc.contributor.authorDávila Vásquez, Karlaes_PE
dc.date.accessioned2013-03-19T14:32:51Z-
dc.date.available2013-03-19T14:32:51Z-
dc.date.issued2013-03-19es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/273810es_PE
dc.description.abstractDada la mejora en la economía de nuestro país, el reacomodo de los niveles socioeconómicos y la estabilidad actual, se ha dinamizado el consumo de productos saludables siguiendo las tendencias mundiales. El consumidor peruano cada vez está más consiente de llevar una vida sana con el fin de sentirse y verse bien, cada vez más lee las etiquetas de los productos que consume, teniendo especial interés en los productos de origen natural y que tengan una funcionalidad especifica como son los productos que contienen omega3, antioxidantes, vitaminas, entre otros. Estos productos se denominan funcionales debido a que estos ingredientes tienen una función específica que aporta beneficiosos para la salud. Ante esta necesidad, y dado que en los últimos años ha habido un gran despegue en el consumo de agua y bebidas naturales como los jugos de fruta, néctares, entre otros. En el año 2007 hubo un incremento en la producción de agua embotellada de 11,6% impulsado por el dinamismo en la producción de agua de mesa. Nuestra empresa ha decidido incursionar en el rubro de aguas funcionales dirigido hacia un grupo objetivo específico, que llevan un estilo de vida de acuerdo a la tendencia mundial de “Sentirse y Verse bien”. Este grupo objetivo esta conformado por personas entre 25 y 44 años de edad, de nivel socioeconómico A y B, que cuidan su salud mediante ejercicio diario, están pendientes de su apariencia personal y viven en la ciudad de Lima. El producto desarrollado para este grupo objetivo se define “agua funcional quemagrasa”, hecha a base de extracto de te verde, reconocido quema grasa de origen natural y, adicionalmente, tiene propiedades antioxidantes, así como también ayuda a la disminución de los niveles de colesterol en el organismo. Nuestra agua funcional tiene por nombre “Be Light”, el cual se asocia a la característica principal de nuestro producto quemagrasa, el cual será de fácil uso al ser presentado en botellas personales listas para su consumo. El sabor que hemos seleccionado es una mezcla de sabores naturales de limón, naranja y mandarina denominada sabor a Citrus dado que estos sabores tienen gran aceptación entre nuestro público objetivo. Una ventaja para nuestro proyecto es que mercerizaríamos la producción para evitar una inversión inicial demasiado grande en la instalación de una planta de embotellado. La empresa que nos dará este servicio es Bebidas Interandinas. La distribución de nuestro producto será a través de la distribuidora MG. Rocsa, llegando a los puntos de venta especializados como son las redes de gimnasios más reconocidas, spas, clubes y hoteles cinco estrellas de la ciudad de Lima, los cuales han sido seleccionados por ser frecuentados por nuestro público objetivo. Esta sería una ventaja, ya que no tendríamos que invertir en volúmenes muy grandes para llenar puntos de venta como supermercados y a la vez podríamos manejar directamente la comunicación de los beneficios de nuestro producto en los puntos de venta. El mercado objetivo que deseamos alcanzar para el primer año corresponde al 1 % del total de personas que pertenecen al grupo objetivo seleccionado que consumiría nuestro producto. El precio al cual se vendería el agua funcional sería de S/. 4.00 la unidad, con un margen para el distribuidor de 25%, margen para el punto de venta de 50% y 30% de margen bruto para nuestra empresa. La inversión inicial sería S/1, 473,561 soles, la cual se financiaría 50% con capital propio y la diferencia con un financiamiento bancario de una empresa tipo Mype con una TEA de 20%. Tomando un incremento anual moderado del 10% en las ventas, la utilidad operativa a partir del primer año es de S/.1´707,516. El wacc del proyecto es 16.12 %, siendo un porcentaje exigente para este proyecto y aún así podemos recuperar la inversión en un tiempo relativamente corto.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectCreación de empresases_PE
dc.subjectEstudios de viabilidades_PE
dc.subjectPlanificación de la empresaes_PE
dc.subjectPlanificación del marketinges_PE
dc.subjectInvestigación de mercadoses_PE
dc.subjectIndustria de elaboración de bebidases_PE
dc.subjectAdministración de empresases_PE
dc.subjectTesises_PE
dc.titlePlan de negocios para el lanzamiento de una bebida funcionales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de Empresases_PE
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