Sistema automatizado para el control y seguimiento del servicio de postventa de una empresa comercializadora de equipos de oficina

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/273705
Title:
Sistema automatizado para el control y seguimiento del servicio de postventa de una empresa comercializadora de equipos de oficina
Authors:
Soto Aguilar, Henry Luis; Ruiz Gárate, Orlando Rubén
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
19-Mar-2013
URI:
http://hdl.handle.net/10757/273705
Abstract:
El presente proyecto profesional consiste en realizar un mejoramiento de los procesos para eliminar los que son redundantes e innecesarios que existen en el área del servicio de postventa de la empresa COPIER HOUSE S.A. y como producto de esta labor se automatizarán algunos de estos. Cabe resaltar que en los últimos años el nivel de competencia se ha ido incrementando; es por ello que las empresas tienen que estar actualizadas en herramientas tecnológicas y de automatización para alcanzar un mayor rendimiento, confiabilidad y competitividad en el mercado. COPIER HOUSE S.A. cuenta con sistemas automatizados como ventas y logística; pero el área de postventa sólo realiza procesos manuales, la falta de un sistema que permita el control y seguimiento de los servicios y atención de los requerimientos de clientes eficazmente, ha generado diversos problemas como: duplicación de esfuerzos, pérdida de información, inadecuada evaluación de los servicios y la evaluación de los técnicos, etc. Por tal motivo el sistema propuesto, permitirá dar solución a esta problemática mejorando los procesos y automatizándolos, para tener un control de las garantías que se brinda al cliente, de la repetición de llamadas, la atención, seguimiento y control de equipos, asimismo el procesamiento de estos; brindando a la gerencia reportes claros y precisos, necesarios para la toma de decisiones. Asimismo facilitará la atención al cliente brindando información en tiempo real sobre el estado de su equipo, además podrá realizar consultas de fallas simples presentadas en este; mejorando la calidad de servicio.
Type:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa
Keywords:
Administración de proyectos informáticos; Administración de procesos; Calidad del software; Sistemas de información administrativa; Empresas comerciales; Ventas; Servicios de fotocopia; Ingeniería de sistemas; Tesis

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorSoto Aguilar, Henry Luises_PE
dc.contributor.authorRuiz Gárate, Orlando Rubénes_PE
dc.date.accessioned2013-03-19T14:28:21Zes_PE
dc.date.available2013-03-19T14:28:21Zes_PE
dc.date.issued2013-03-19es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/273705es_PE
dc.description.abstractEl presente proyecto profesional consiste en realizar un mejoramiento de los procesos para eliminar los que son redundantes e innecesarios que existen en el área del servicio de postventa de la empresa COPIER HOUSE S.A. y como producto de esta labor se automatizarán algunos de estos. Cabe resaltar que en los últimos años el nivel de competencia se ha ido incrementando; es por ello que las empresas tienen que estar actualizadas en herramientas tecnológicas y de automatización para alcanzar un mayor rendimiento, confiabilidad y competitividad en el mercado. COPIER HOUSE S.A. cuenta con sistemas automatizados como ventas y logística; pero el área de postventa sólo realiza procesos manuales, la falta de un sistema que permita el control y seguimiento de los servicios y atención de los requerimientos de clientes eficazmente, ha generado diversos problemas como: duplicación de esfuerzos, pérdida de información, inadecuada evaluación de los servicios y la evaluación de los técnicos, etc. Por tal motivo el sistema propuesto, permitirá dar solución a esta problemática mejorando los procesos y automatizándolos, para tener un control de las garantías que se brinda al cliente, de la repetición de llamadas, la atención, seguimiento y control de equipos, asimismo el procesamiento de estos; brindando a la gerencia reportes claros y precisos, necesarios para la toma de decisiones. Asimismo facilitará la atención al cliente brindando información en tiempo real sobre el estado de su equipo, además podrá realizar consultas de fallas simples presentadas en este; mejorando la calidad de servicio.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/htmles_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico UPCes_PE
dc.subjectAdministración de proyectos informáticoses_PE
dc.subjectAdministración de procesoses_PE
dc.subjectCalidad del softwarees_PE
dc.subjectSistemas de información administrativaes_PE
dc.subjectEmpresas comercialeses_PE
dc.subjectVentases_PE
dc.subjectServicios de fotocopiaes_PE
dc.subjectIngeniería de sistemases_PE
dc.subjectTesises_PE
dc.titleSistema automatizado para el control y seguimiento del servicio de postventa de una empresa comercializadora de equipos de oficinaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas de Informaciónes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de sistemas de informaciónes_PE
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