Organización de la clase: ¿Me preparo para enseñar o me preparo para que el alumno aprenda?

2.50
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/273053
Title:
Organización de la clase: ¿Me preparo para enseñar o me preparo para que el alumno aprenda?
Authors:
Viale Tudela, Héctor Ernesto
Citation:
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU) Año 5 - N°1 - Dic. 2011
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
15-Mar-2013
URI:
http://hdl.handle.net/10757/273053
Type:
info:eu-repo/semantics/article
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
es; spa
Description:
Cuando preparamos y organizamos nuestra clase, no debemos hacerlo pensando únicamente en qué vamos a decir o cómo lo vamos a decir. La organización de la clase debe ir más allá de la preocupación del docente por centrar el desarrollo de la misma en su dictado. Debemos incorporar tareas para que el estudiante tenga una actitud activa durante la clase y no se limite únicamente a desarrollar las habilidades intelectuales que corresponden a la situación pasiva de escuchar al profesor. Debemos procurar que el estudiante involucre en su proceso de aprendizaje más habilidades intelectuales que le ayuden a desarrollar el aspecto cognitivo, con lo cual, el docente pasaría a tomar un rol de mediador y así entregarle el protagonismo al estudiante. Debemos buscar un equilibrio entre el docente, el estudiante y las tareas o actividades diseñadas para tal fin.
Keywords:
Planificación de la enseñanza; Calidad de la educación; Calidad de la enseñanza; Evaluación de estudiantes; Competencias educativas

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DC FieldValue Language
dc.contributor.authorViale Tudela, Héctor Ernestoes_PE
dc.date.accessioned2013-03-15T18:53:16Z-
dc.date.available2013-03-15T18:53:16Z-
dc.date.issued2013-03-15-
dc.identifier.citationRevista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU) Año 5 - N°1 - Dic. 2011-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/273053es_PE
dc.descriptionCuando preparamos y organizamos nuestra clase, no debemos hacerlo pensando únicamente en qué vamos a decir o cómo lo vamos a decir. La organización de la clase debe ir más allá de la preocupación del docente por centrar el desarrollo de la misma en su dictado. Debemos incorporar tareas para que el estudiante tenga una actitud activa durante la clase y no se limite únicamente a desarrollar las habilidades intelectuales que corresponden a la situación pasiva de escuchar al profesor. Debemos procurar que el estudiante involucre en su proceso de aprendizaje más habilidades intelectuales que le ayuden a desarrollar el aspecto cognitivo, con lo cual, el docente pasaría a tomar un rol de mediador y así entregarle el protagonismo al estudiante. Debemos buscar un equilibrio entre el docente, el estudiante y las tareas o actividades diseñadas para tal fin.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isoesen
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectPlanificación de la enseñanzaes_PE
dc.subjectCalidad de la educaciónes_PE
dc.subjectCalidad de la enseñanzaes_PE
dc.subjectEvaluación de estudianteses_PE
dc.subjectCompetencias educativases_PE
dc.titleOrganización de la clase: ¿Me preparo para enseñar o me preparo para que el alumno aprenda?es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
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