3.00
Hdl Handle:
http://hdl.handle.net/10757/273039
Title:
Desafío docente: el alumno postmoderno
Authors:
Alfaro Ramírez, Teresa
Citation:
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU) Año 5 - N°1 - Dic. 2011
Publisher:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Issue Date:
15-Mar-2013
URI:
http://hdl.handle.net/10757/273039
Additional Links:
http://dx.doi.org/10.19083/ridu.5.4
Abstract:
Las sociedades progresan: la actual, en un mundo que comandan la globalización y la informática, es una sociedad postmoderna. En ella, se han modificado las formas de transmitir y relacionar socialmente la cultura; se han desarrollado nuevos seres humanos, individuos postmodernos con características muy particulares: ellos son nuestros alumnos. ¿Cómo optimizamos la tríada del aprendizaje (alumno-docente-conocimientos)? No basta saber los contenidos y ser un especialista en la materia; es indispensable ser conscientes del entorno actual para analizar y comprender las características de nuestros alumnos, también denominados "hijos de la globalización" o "nativos digitales". Solo así conoceremos, asimismo, nuestra propia realidad como individuos y docentes. El presente ensayo procura analizar las características de nuestros alumnos y reflexionar sobre nuestro papel como docentes en un entorno complejo y cambiante.
Type:
info:eu-repo/semantics/article
Rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language:
spa; spa
Keywords:
Estrategias de aprendizaje; Métodos de enseñanza; Globalización

Full metadata record

DC FieldValue Language
dc.contributor.authorAlfaro Ramírez, Teresaes_PE
dc.date.accessioned2013-03-15T19:17:28Z-
dc.date.available2013-03-15T19:17:28Z-
dc.date.issued2013-03-15-
dc.identifier.citationRevista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU) Año 5 - N°1 - Dic. 2011es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/273039es_PE
dc.description.abstractLas sociedades progresan: la actual, en un mundo que comandan la globalización y la informática, es una sociedad postmoderna. En ella, se han modificado las formas de transmitir y relacionar socialmente la cultura; se han desarrollado nuevos seres humanos, individuos postmodernos con características muy particulares: ellos son nuestros alumnos. ¿Cómo optimizamos la tríada del aprendizaje (alumno-docente-conocimientos)? No basta saber los contenidos y ser un especialista en la materia; es indispensable ser conscientes del entorno actual para analizar y comprender las características de nuestros alumnos, también denominados "hijos de la globalización" o "nativos digitales". Solo así conoceremos, asimismo, nuestra propia realidad como individuos y docentes. El presente ensayo procura analizar las características de nuestros alumnos y reflexionar sobre nuestro papel como docentes en un entorno complejo y cambiante.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaen
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.relation.urlhttp://dx.doi.org/10.19083/ridu.5.4es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_PE
dc.subjectGlobalizaciónes_PE
dc.titleDesafío docente: el alumno postmodernoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
All Items in UPC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.