Colecciones producidas por los alumnos, docentes e investigadores de la UPC

Sub-communities within this community

Collections in this community

Recent Submissions

  • Planteamiento de un modelo para el desarrollo del capital humano en las organizaciones

    Guanilo Franco, Josè Augusto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2004-03)
    Desde hace menos de una dècada se viene hablando de la necesaria mediciòn del capital intelectual de las empresas, que viene a ser lo intangible que le da valor en el mercado y que no figura explicitamente en los estados financieros.
    Acceso restringido temporalmente
  • Proyecto multifamiliar Las Colinas de Camacho

    Kochi, Patricia; Espinal, Oscar; Milla, Roberto; Zurek, Francisco; Gilardi, Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2006-10)
    El objetivo des evaluar acrtividad que permitan desarrollo proyectos de construcciòn que permitan ayudar a la empresa en estudio.
    Acceso restringido temporalmente
  • Enfoque sistémico y gestión de cambio en el mantenimiento de la vía férrea Cusco Machupicchu

    chillumpa Vargas, Marco Antonio I; Jiménez de Cisneros, Daniel Caudros; Venero Mellado, Aníbal (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2006-07)
    Las organizaciones actualmente sse encuentran en procesos de cambio constante impulsados básicamente por el efecto de la globalización, se deja las tecnologías obsoletas y se busca cada vez mas la aplicación de nuevos conceptos para conseguir nuevas ventajas competitivas que sean sostenibles en un tiempo.
    Acceso restringido temporalmente
  • Gestión de operaciones en una empresa textil alpaquera verticalmente integrada

    Bustamanter N-, Alfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2005-05)
    El Perú es un país donde el sector textil y de confecciones se ha convertido en un importante generador de divisas y trabajo en general, siendo un país favorecido en el mundo textil por tener dos materias primas de reconocido prestigio a nivel internacional, el algodón Pima por un lado y la fibra de Canélidos Sudamericanos por otro y en estas últimas, tiene mayor volúmen y significancia la fibra de alpaca, alrededor de la cual se han creado una serie de industrias que la transforman y comercializan en diversos estados de manifactura al Peru y al mundo.
    Acceso restringido temporalmente
  • Productividad y saneamiento

    Aliaga Paredes, Fiorella; Hernández Rucoba, José; Raygada Bregante, Jorge; Rodríguez Rivas, Arela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2005)
    Adoptar las medida necesarias para mejorar la productividad en las actividades de excavación y relleno por ser actividades de relevancia en el procedimiento constructivo.
    Acceso restringido temporalmente
  • Exportación de salsas Gourmet picantes al mercado californiano /

    Galeno Coronado, Rosa Maria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2005)
    Estados Unidos es un destino atractivo por cuento es un mercado altamente consumista y próspero a nivel mundial. Otro punto importante es el hecho de que Perú cuenta con beneficios por ATPDEA hasta el 2006 y teniendo la posibilidad de que estos sean permanentes con la firma del TLC con Estados Unidos.
    Acceso restringido temporalmente
  • Análisis del sistema de admisión y selección de la Escuela Naval del Perú : mejoramiento del proceso de reclutamiento y selección /

    Salas Jaén, Andrés; Vallejos Schenone, Paolo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2006)
    En el 2001 por decisión política del Gobierno de Transición se dispuso la resstructuración de los Institutos Armados y una racionalización de los efectivos de personal de las Fuerzas Armadas con la finalidad de mejorar la profesionalización de las institucione, buscando, en el área, tener mas calidad de efectivos que cantidad.
    Acceso restringido temporalmente
  • Valorización de empresas, caso : Cía. de Minas Buenaventura y Subsidiarias S.A.A.

    Farfán, Galo; Viacava, Sergio; Reátegui, Sergio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2006-08)
    La valoración de empresa ha estado en la vanguardia de la literatura financiera durante muchos años, y que cada vez se ha ido acentuado como consecuencia de las fusiones, absorciones, y privatizaciones de empresas, al igual forma es cada vez más la importancia en las bolsa de Valores y para la apertura de capitales de empresas familiares.
    Acceso restringido temporalmente
  • Diseño de un plan integral de gestión del talento para el área comercial de AC Peruana /

    Aguirre, Pamela; Angulo, Ana Teresa; Beingolea, Ana María (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2008-06-16)
    El trabajo se enmarca dentro de la relevancia cada vez mejor que viene teniendo la gestión del talento en el campo de los recursos humanos.
    Acceso restringido temporalmente
  • Exportación de T-shirts al mercado colombiano : código arancelario : 6109100031 /

    Leturia Gurreonero, Renzo F. (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2008)
    Este plan de negocio se desarrolló en base a las actividades de una PYME en el rebro de confección de camisetas en Perú reliza desde su inicio - constitución. en el cual enfoca sus esfuerzoz y recursos hacia la exportación de producción terminado a Colombia.
    Acceso restringido temporalmente
  • Introducción de un nuevo servicio para combatir el estrés, dirigido a ejecutivos "Relax Express"

    Ancassi Daniel-Leiva, Consuelo Mónica; Hernández suárez, Carlos Alberto; Odiaga Morales, José André; Pachas Pachas, Verónica Patricia; Vidarrizaga Costa, Rosario Marcela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2006-01)
    El estrés es un mal de nuestro siglo. La vida tan agitada en la que vivimos, los múltiples quehaceres y grandes responsabilidades, son sus principales casusas. Este mal afecta las funciones del todo el organismo.
    Acceso restringido temporalmente
  • Factores claves de éxito en alianzas entre empresas para el desarrollo organizacional sostenible : cómo mejorar la capacidad del otro, logra la mejora de uno mismo

    León y León Castañeda, Eleonora; Fegan Justo, Marcos; Astetet Rieckhof, Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2007-05)
    Contiene una visión de desarrollo organizacional compartido, que consideramos imprescindible para el contexto peruano, en el que las grandes diferencias económicas son fuentes de conflicto social en todo el país. y afectan directamente al desarrollo sostenible de las empresas y generan, incluso, mayor pobreza, formando una esperal viciosa que caía en la sociedad, cada vez ampliando máx, la brecha, entre el que tiene y el que no.
    Acceso restringido temporalmente
  • Gestión del mejoramiento del clima laboral en Lan Perú

    Joseph, Zoila; Muñoz, Fanny; Rimari, Miguel; Serrano, Sonia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2006-10)
    El objetivo presentar un conjunto de herramientas teórico-prácticos para el análisis diagnóostico del clima labora y la implementación de las mejores prácticas en la organización, incluyendo un caso práctico desarrollado para LAN PERU.
    Acceso restringido temporalmente
  • Análisis estratégico para la implementación de estrategias de marketing para el lanzamimento de la Discoteca Tusuy

    Aragón Burgos, Maria Eugenia; Carbajal Governia, Milagros; Carrera Vaquez, Dante; Medina Aranzana, Emosle Yuri; Zevallos Concha, Vanessa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2005)
    El presente trabajo se ha realizado viendo la problemática de la discoteca ANINAL´s debido a su inadecuada orientación de marketing en el mercado, la falta de planificación y análisis de aquellos factores que puedan maximizar el valor de las inversiones efectuadas.
    Acceso restringido temporalmente
  • Gestión estratégica y plan estratégico de RR.HH. en QUIMPAC S.A.

    Garcia Rodriguez, Monica; Linares Llanos, Luis; Pinna Valera, Rafael; Prado Vasquez, Karina; Sarmiento Oviedo, Francisco (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2004-03)
    Se plantea un análisis crítico y el desarrollo de un plan estratégico que comprende modelo de competencias estratégicas, estilos de interpretación, cultura organizacional, entre otros aspectos.
    Acceso restringido temporalmente
  • Plan de marketing para el lanzamiento de servicios de valor agregado con tarjeta de recarga de menor cuantía para telefonía celular pre pago de TIM en la ciudad de Arequipa

    Alcázar Equilus, Oscar; Aranzaenz Yukimura, Aldo; Diaz Huaco, Juan; Reyes Gruter, Guillermo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2005-05)
    Determina la factibilidad mercadológica y elaborar un plan de marketing para el lanzamiento al mercado de una tarjeta prepgo de menor cuantía para el servicio de Telefónica Celular TIM en el sistema de prepago.
    Acceso restringido temporalmente
  • Desde la capacitación hacia la gestión del conocimiento en el departamento de farmacia del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati

    Dulanto Carbajal, Jimena; Nuñez Salinas, Raul enrique; Rodriguez Toro, Rosa Elena; Torres Vasquez, Rosa Patricia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2005-03)
    El trabajo tiene como objetivo realizar un diagnóstico y elaborar una propuesta de gestión del conocimiento para el Departamente de Farmacia de Hospital Nacional Edgardo Regabliati Martins (HNERM)
    Acceso restringido temporalmente
  • Exportación de palmitos en conserva a España

    Alcoser Bustamante, Katy; Guillén Málaga, Luis; Sánchez Zambrano, Rosa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2005-12)
    El proyecto se elaboró sobre la base de fuentes secundarias, entrevistas con agricultores, actuales empresarios palmicultores y con personal técnico de los proyecto de cooperación internacional que apoyan el cultuvo de este producto en nuestra selva peruana.
    Acceso restringido temporalmente
  • Viabilidad económica y financiera del proyecto de inversión en plantaciones forestales

    Alcantara Vergara, Mirtha; Huapaya Cuzcano, Manuel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2006-08)
    Perú es un país que cuenta con una gran extensión forestal apta para el desarrollo de plantaciones forestales con fines comerciales competitivas a nivel nacional e internacional.
    Acceso restringido temporalmente
  • Nuevas alternativas de fondeo, que permitirán continuar con el desarrollo del programa crédito Mivivienda, para financiar la adquisición o construcción de viviendas

    Gomez Moreno, Ralph N. (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2005-06)
    El documento continene un diagnístico de la evaluación del crédito hipotecario en el Perú durante los últimos veinte años y analizar y comprender los factores económicos-financieros e institucionales que han permitido su crecimiento
    Acceso restringido temporalmente

View more